abril 19, 2012

Corrupción en instituciones

Corrupción en compras del gobierno dejapérdidas por 100 mil millones 

Según la Secretaría de la Función Pública, es el 14% del presupuesto para contrataciones.
http://www.razon.com.mx/
La ineficiencia y la corrupción que existen en el sistema de compras del sector público generan pérdidas de hasta 100 mil millones de pesos al año, indicó Elizabeth Yáñez, subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública.
En el Día de la Competencia 2012, la funcionaria explicó que organismos internacionales revelan que las pérdidaspor malas prácticas como colusión, corrupción o entrega de información falsa, por nombrar algunas, representan entre 10 y 14 por ciento del presupuesto de contrataciones públicas.
“Nosotros traemos un promedio anual de 700 mil millones de pesos en contrataciones nada más hagan la cuenta, en números muy rigurosos yéndonos al 10 por ciento estaríamos hablando de ahorros de 70 mil millones de pesos que podrían ser hasta 100 mil millones”, comentó.
Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia, añadió que una de las prácticas más preocupantes a nivel mundial es la colusión entre proveedores, la cual puede generar por sí sola incrementos de 25 por ciento en promedio en los precios.

0 comentarios: