junio 04, 2011

PROPUESTA CONTRA LA IMPUNIDAD

LE SUPLICO ATENTAMENTE. LEER LA PROPUESTA QUE PRESENTO  A LA CONSIDERACIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL ACTO "1 MINUTO X NO + SANGRE". LA CUAL ESTA BASADA EN EXPERIENCIAS  Y  ESTRATEGIAS EFECTUADAS POR EL SUSCRITO, CONTRA LA IMPUNIDAD.

 

SR. MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Participante  en el  Acto

"1 minuto X  No + Sangre"

P r e s e n t e

miguelangel@granadoschapa.com

 

 

Por este medio expreso mi solidaridad a los organizadores y participantes a ese acto a favor de la desmilitarización y la paz, así como por el fin de la impunidad y la corrupción en México.

 

Sin embargo, considero que la impunidad y cinismo de la clase política gubernamental, legislativa y judicial, es el verdadero  origen de la mayor parte de los grandes problemas de este país, llámense inseguridad, narcotráfico, desempleo, secuestro, migración, pobreza, marginación, desigualdad social, etcétera, etcétera.

 

Es así que salvo una errónea apreciación del suscrito. Para controlar la mayor parte de los males de este país, la ciudadanía debe tener los elementos jurídicos para obligar al Poder Público a trabajar verdaderamente en beneficio de la sociedad. Toda vez que ese poder es el que permite por complicidad, omisión  o incapacidad,  la grave situación que esta padeciendo el país.

 

Desde mi óptica personal, considero que para conocer y entender el verdadero origen de la violencia y la inseguridad que esta padeciendo gran parte de la sociedad. No se debe pasar por alto la impunidad y corrupción de la clase política de este país. La cual aún cuando pertenezca a diferentes partidos políticos. Ante el peligro de perder sus grandes privilegios funciona como una siniestra hermandad para protegerse mutuamente. Asimismo, esos privilegios los ha asegurado a través de instituciones, mecanismos y un marco jurídico a modo. Por lo tanto a esa clase política no le importa el tamaño de los ilícitos que cometa, toda vez que tiene garantizada la impunidad de sus malas acciones.  

 

En tal sentido, además de un gran movimiento social organizado y permanente, se requiere que esa sociedad logre que exista un marco Constitucional, instituciones y mecanismos, para que el ciudadano común este en igualdad de circunstancias frente al poder público. Y que ese ciudadano pueda tener todas las garantías y facilidades para denunciar y lograr sea conocida y sancionada la impunidad de la clase gubernamental, legislativa y judicial. 

 

En tanto no se logren esos mecanismos, instituciones y marco Constitucional. La sociedad organizada puede constituir comités contra la impunidad gubernamental, los cuales levantarían el ánimo nacional y pueden ser el inicio del gran cambio que requiere México.

 

Respecto de la propuesta de crear los comités contra la impunidad gubernamental.   Las Revistas  CONTRALÍNEA y FORUM   en fechas 09 y 16 de enero de 2011, respectivamente, tuvieron la amabilidad de dar a conocer a sus críticos Lectores, los antecedentes y  fundamentos que sustentan la señalada propuesta.     Copia de las publicaciones mencionadas, se agregan como archivos adjuntos uno y dos

 

También la propuesta de crear los comités contra la impunidad gubernamental, el suscrito se la expuso en fecha 02 de febrero del presente, al ING. CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLORZANO. Quien amablemente en fecha 03 de febrero de 2011, respondió que coincidía con el planteamiento de luchar a fondo contra la impunidad  y la corrupción, lo que consideró "…sólo puede hacerse a partir de un esfuerzo amplio, colectivo, plural tanto en lo político como en lo social."    Copia de la respuesta del Ing. Cárdenas, se agrega como archivo adjunto tres.

 

La próxima reunión del lunes 06 de junio de 2011, con la presencia de tanta gente distinguida es su lucha contra la impunidad. Puede ser la ocasión para que uno de sus importantes acuerdos, sea la creación de uno o varios comités contra la impunidad gubernamental.  Los cuales serían el detonante de cientos o miles de comités a lo largo y ancho del país.

 

Por último le manifiesto que la propuesta que presento a su consideración, es producto de múltiples experiencias personales en donde he padecido y combatido con triunfos constantes, incontables e increíbles actos de impunidad. Razón por lo cual opino respecto del particular. (Puedo probar mi dicho si es necesario)

 

Por lo expuesto, a usted SR. MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA, participante en el acto:"1 MINUTO X NO + SANGRE". Atentamente, pido se sirva:

 

PRIMERO:  Tener por recibida la señalada propuesta, Así como también por recibida la atenta solicitud del suscrito, en cuanto a que la comparta con los demás participantes del evento.

 

SEGUNDO:   Tener por recibido el ofrecimiento del que esto escribe, de fundamentar más ampliamente (En caso de ser necesario) lo concerniente a la propuesta de los comités contra la impunidad gubernamental.

 

Sin otro particular, agradezco su atención respecto del presente documento, y aprovecho la ocasión para felicitarlo por el objetivo y didáctico Periodismo que usted realiza en los medios de comunicación.

 

A t e n t a m e n t e

 

 

Manuel Guerrero Ramos

México, D.F., a 04 de junio de 2011

mscysi@gmail.com

0 comentarios: