junio 04, 2012

Se convoca a la Segunda Marcha Anti Peña Nieto en Culiacán Sinaloa

Carta a los períodicos
Tomando en consideración su buen desempeño en esta exitosa cadena de diarios, la más popular del estado de Sinaloa, y partiendo de la misión social que tienen los medios aquí y en todo el país, solicitamos atentamente la publicación de esta invitación dirigida a la comunidad de Culiacán:
A los universitarios y en general a los jóvenes de Culiacán y comunidades circunvecinas:
A los docentes de todos los niveles educativos:
A todos los trabajadores y a todos los culiacanenses:
En consonancia con el movimiento nacional emprendido por los jóvenes de México, especialmente los universitarios y los participantes en las redes sociales (sobre todo Facebook y Twitter), el Movimiento Sinaloense Contra Enrique Peña Nieto te invita a participar en la Marcha del domingo 10 de junio próximo, que nos servirá para expresar NUESTRA LIBRE OPINIÓN respecto a que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, no debe llegar a los Pinos porque:
  1. Su candidatura fue preparada e impulsada a través del duopolio televisivo, Televisa-TV Azteca, principalmente, valiéndose de su capacidad mediatizadora (propagandística y publicitaria) como si la violencia, la crisis económica y el retroceso del país en todos los ámbitos, fueran simples melodramas de televisión.
  2. Porque México requiere de un candidato capaz, con autoridad moral y con un equipo humano dispuesto y preparado para resolver los grandes y urgentes retos de nuestro país, características que no tiene el señor Peña Nieto ni el partido que lo impulsa.
  3. Porque los medios de comunicación y periodistas preponderantes en México (Televisa, TV Azteca, Organización Editorial Mexicana, entre otros) han aprovechado tramposamente (“inequitativamente”, se dice) su maquinaria de difusión para vender una falsa imagen de Enrique Peña pues responde a los intereses más mezquinos de los dueños ilegítimos del país, entre otros, la llamada clase política y la más encumbrada clase empresarial.
La marcha dará inicio a las 9:30 de la mañana desde la Lomita y desembocará en Catedral.
Se trata de una marcha pacífica que pretende informar a los ciudadanos culiacanenses y de comunidades circunvecinas esta inaceptable imposición.
El Movimiento Sinaloense Contra EPN, como el movimiento hermano “Yosoy132”, es un movimiento político, aunque apartidista –porque no promueve a ningún partido ni candidato–, que ha decidido tomar la responsabilidad histórica, junto con los jóvenes de todo el país, de NO PERMITIR que el PRI llegue de nuevo A los Pinos pues ya gobernó durante 70 años a méxico con catastróficos resultados para todos, especialmente contra la población más humilde, lo que ha hecho a partir de la represión, el autoritarismo y la corrupción.
                                  Agradecemos a El Debate, la publicación de este mensaje.
                                                                  Atentamente:
                                                  Movimiento Sinaloense Contra EPN

0 comentarios: