noviembre 15, 2012

Quiero saber

Isabel Dorado Auz
Hermosillo Sonora.
Quiero saber quiénes fueron los encargados de construir la prolongación norte del Boulevard Solidaridad y por qué no terminan por corregir todas las fallas, evidenciadas a partir de una lluvia unas cuantas semanas atrás. Hoy vemos la obra totalmente parchada y representando muchos riesgos para quienes tenemos que transitar por esos lugares. Quiero saber, por qué no tienen la mínima conciencia de poner avisos preventivos en los baches criminales en los que me ha tocado caer en más de una ocasión. Qué necesitan para echar a funcionar el alumbrado público y por qué no han marcado las líneas que corresponden a los carriles de la rúa.
Quiero saber si son los mismos constructores que pretendían habilitar el costado poniente del Boulevard Zamora, mismo que justo antes de inaugurarse sucumbió ante la lluvia mencionada anteriormente. El excalde, Javier Gándara, anunció, en su momento, que sería responsabilidad del nuevo alcalde cubrir con concreto la obra inconclusa, para evitar que la precipitación pluvial volviera a hacer de las suyas. Hasta el momento se ve cierto avance, pero no se nos ha informado cuando contaremos con esa importante obra vial.
En ambos casos, quiero saber si los nuevos costos son responsabilidad de los constructores o sigue siendo el gobierno quien aporta los recursos.  Quiero saber, con toda claridad, en qué consistieron “los acuerdos” a que llegaron autoridades y constructores respecto a estas obras. Será posible que López Caballero nos pueda aclarar el manejo de nuestros recursos públicos y nos convenza que dichas obras no solo sirvieron para enriquecer los bolsillos de la camarilla en el poder.
Quiero saber si es continuación de la política de Javier Gándara el no interesarse por las áreas verdes y, por ello, los únicos dos arbolitos que habían plantado, sobre el camellón central de la prolongación norte del Boulevard Solidaridad,  fueron abandonados a su suerte y terminaron por secarse. Si el asunto es escases de recursos, quiero que me expliquen en qué condiciones dejó el ayuntamiento anterior las arcas municipales y de qué manera se está formulando el presupuesto del próximo año para enfrentar esta problemática.
Esta urgencia por saber un poco más sobre el quehacer gubernamental en el municipio de Hermosillo, es lo mínimo que debemos exigir quienes puntualmente somos despojados de una buena parte de nuestro salario con los impuestos que nos cobran, esos sí sin fallas, para sostener este obeso aparato burocrático que han incrementado los gobiernos prianistas.
Finalmente, quiero saber  qué beneficios le acarrea al alcalde el negocio ilegal de la mordida que ahora fortalece con la “cero tolerancia” en relación a la conducción punible. Antes, para favorecer este negocio se incrementó la multa por encima de los $5000.00 pesos. Se dice, oficialmente, que se busca reducir el número de accidentes, sin embargo, fue el mismo argumento cuando se decidió elevar la multa y, obviamente, al no ser realmente el objetivo central del programa, los accidentes siguieron presentándose.

0 comentarios: