Considera el jurista que la propuesta para la ley reglamentaria del artículo 27 que permitiría a Pemex celebrar contratos con personas físicas y morales, contraviene la ley suprema
Arturo Zárate Vite
El Universal / Ciudad de México / Jueves 22 de mayo de 2008
El profesor universitario Raúl Carrancá dijo que la iniciativa propuesta por el presidente Felipe Calderón para modificar la ley reglamentaria del Artículo 27 de la Constitución "es absolutamente violatoria de la Carta Magna".
"Una ley reglamentaria debe reglamentar, pero nunca debe superar o rebasar el mandato de la norma constitucional", sostuvo el jurista.
En el cuarto foro sobre la reforma energética, que analiza la constitucionalidad de las propuestas del Ejecutivo y que organiza el Senado de la República, Carrancá se refirió específicamente a la fracción sexta del proyecto del presidente Calderón.
Consideró que esa fracción propuesta para la ley reglamentaria del 27 de la Carta Magna, que permitiría a Pemex celebrar contratos con personas físicas y morales, contraviene la ley suprema.
Según Carranca, es una especie de verdadero "caballo de Troya" en el campo normativo que pretendería llegar a la violación de la Constitución.
mayo 22, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario