Roxana Vivanco / noroestee
Andrés Manuel López Obrador estuvo en Culiacán para tomar protesta a brigadistas.
Vamos a ganar la consulta, la votación y no va a haber privatización del petróleo, aseguró Andrés Manuel López Obrador, al visitar la ciudad para tomarle protesta a poco más de 500 brigadistas del Comité Estatal en Defensa del Petróleo.
El autodenominado Presidente Legítimo, anunció que después de los foros y debates que se realizan para impedir que el PRI y PAN en el Senado aprueben en lo oscurito las reformas energéticas planteadas por Felipe Calderón, se convocará a una consulta popular y a una asamblea pacífica el 29 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.
"Están pensando a lo mejor los de las cúpulas del PRI y PAN, que les vamos a ganar los debates, pero que ellos nos van a ganar la votación, pero se van a equivocar, les vamos a ganar los debates, les vamos a ganar la consulta, y no va a haber privatización del petróleo, se los aseguro", aseveró.
AMLO manifestó que el recurso energético es una fuente de ingresos primordial para el país, que aporta 40 centavos de cada peso del presupuesto, y que al año permite una generación de 20 mil millones de dólares en excedentes petroleros, que podrían invertirse en modernizar la industria.
"Si se entrega el petróleo a extranjeros cómo vamos a financiar el desarrollo del país, la educación pública, salud, garantizar el régimen de pensiones para los jubilados, adultos mayores", reiteró.
"Toda esta propaganda mentirosa que están haciendo, lleva el único propósito de engañar al pueblo de México para despojar al pueblo del petróleo".
López Obrador consideró que la violencia en Sinaloa y el país, es producto también de las malas políticas económicas y sociales del Gobierno Federal, así como de la promoción que han hecho los medios de comunicación de un modelo de vida basado en el poder del dinero.
"Si queremos vivir en paz, tenemos que pensar que la paz social es fruto de la justicia, no vamos a resolver los problemas de inseguridad y de violencia nada más con policías y el Ejército, amenaza de mano dura, y con leyes más severas y cárceles, tiene que haber un cambio en la política económica, oportunidades, garantizarse mejores condiciones de vida y de trabajo, realmente educación para todos", señaló.
mayo 28, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario