noviembre 22, 2011

EL DESPEÑADERO DE PEÑA NIETO

PEÑA NIETO UNO DE LOS AUTORES INTELECTUALES

Admite CIDH denuncia por violación de mujeres en Atenco

El caso conocido como "Mariana Selvas Gómez y otras" implica a autoridades estatales y federales en detención arbitraria y violencia sexual contra mujeres en el ataque de 2006 en San Salvador Atenco.

Dpa 
Publicado: 22/11/2011 09:48

San José. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió una denuncia elevada contra México, en un caso sobre violencia sexual contra varias mujeres atribuido a la policía de ese país, informó este martes en San José la oficina regional del Centro para la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

Se trata del caso conocido como "Mariana Selvas Gómez y otras", que implica a la policía mexicana en la comisión de detenciones arbitrarias, tortura y violencia sexual, incluidas violaciones, que afectaría a funcionarios estatales y federales mexicanos.

Los hechos presuntamente habrían ocurrido entre el 3 y el 4 de mayo de 2006 durante una violenta represión contra una protesta social ocurrida en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, en el estado de México, dijo CEJIL, un órgano de consulta vinculado al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El caso fue elevado a la Comisión por CEJIL y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, de México, en representación de las presuntas víctimas.

Reacciones:

0 comentarios: