noviembre 09, 2011

Que alguien me lo explique

por Isabel Dorado Auz
Deveras que no entiendo lo que está pasando en nuestro país. La clase política se empeña en mandar señales difusas, los partidos políticos siguen en el inmovilismo total y los empresarios buscan nuevas maneras de seguir saqueando al país.
De verdad que no lo podía creer. Estaban ante mis ojos las figuras de Cuahtémoc Cárdenas, Diego Fernández de Ceballos, Francisco Labastida haciéndole los honores a Manlio Fabio Beltrones en su muy cuestionada propuesta política rumbo al año electoral del 2012. El escenario me recordó una fotografía de la revolución mexicana en donde lo que más resaltaba era la silla presidencial. Si así es, las cámaras no mienten, más que los políticos mencionados resaltaban las sillas en las que estaban sentados, la pregunta es, ¿cuál es el mensaje?, resaltar el poder que tiene un inmueble o dejar claro que, en política, también hay niveles. En otro contexto, será acaso, que nos quieren decir que la única forma de lograr la unidad del país sea a través de los cuestionados liderazgos priistas. En fin, que alguien me lo explique.
De pronto, de la noche a la mañana, el partido Convergencia decidió cambiar de nombre. Los conocedores de la publicidad comentan que es muy dificil posicionar una "marca", así le llaman ellos, por eso no se explica el hecho de cambiar, justo antes de iniciar el proceso electoral del próximo año la marca de ese partido. Será que le están apostando a que un slogan publicitario hará el milagro de lograr, en los votantes, un cambio de opinión que le permita al partido conservar su registro o es, acaso, una estrategia del peje para posicionar una nueva imagen del gobierno legítimo de cara a las próximas elecciones. Insisto, necesito que alguien me lo explique.
Dice Ricardo Salinas Pliego que quienes más sufren con hacienda son los pequeños y medianos contribuyentes, ya que no tienen a su disposición los despachos contables que a ellos, los grandes empresarios, les permiten evadir impuestos a través de las muy cuestionadas  labores filantrópicas que comunmente organizan en unidad, ellos sí, "a favor" de los más necesitados del país. Esto es, ellos provocan la pobreza generalizada del país y luego lucran con esa pobreza disfrazando las "ayudas" en evasión de impuestos. Qué hace el gobierno espurio al respecto?, avala esas conductas, ya que eso le permite salir en horario triple A en los canales de televisión abierta que cubren, precisamente, los hogares de los más desprotegidos. Ahora bien, qué hacemos o que podemos hacer nosotros para combatir esa ilegítima práctica, aunque ellos aseguren que es legal. Repito, necesito que alguien me lo explique.
En Sonora, el secretario de trabajo local afirmó que en este año reinó la paz laboral en el estado. Alguien me podría explicar este acontecimiento. Cuando vemos que nuestra planta laboral cada vez es más castigada por esos empresarios que buscan hacer negocio con cualquier cosa, evadiendo sus responsabilidades mediante la contratación outsourcing. Cuando los salarios se hacen más pequeños y los gastos más grandes. 
Necesito pues que alguien me lo explique. 

0 comentarios: