marzo 03, 2009

Labor del López Obrador no es infructuosa

Escenario Político
Por: Marco Antonio Torres de León
Martes 03 de Marzo del 2009 / HoyTamaulipas.net

Para quienes piensan que la labor política de AMLO es infructuosa, y que fue inutilizado de la escena social, política y económica de México, déjennos decirles que –con todo respeto- creemos están equivocados.

Aunque AMLO no asumió la Presidencia de la República, pese a haber ganado elecciones presidenciales del 2006, AMLO sigue ejerciendo dominio, y si quiere decirse así, sigue marcándole la agenda al espurio FELIPE CALDERÓN.

Esto tiene qué ver con lo que en estas elecciones federales 2009 ocurre, en donde se quitó el poder omnímodo a los medios informativos satelitales, como son radio y televisión, y se le cedió a la Prensa Escrita.

¡Albricias! El poder informativo aterrizó por fin, y queda en manos del “patito feo” de las comunicaciones, la prensa escrita, o como ha dado en llamársele últimamente, el periodismo en papel.

Radio y televisión mexicana, que usan aire, viento, y espacio sideral o cósmico para difundir sus consabidas arengas electorales, como lo hicieron en el nefasto y fraudulento año electoral 2006, hoy perdieron la hegemonía.


Tuvo qué venir un demócrata, mitad amado, mitad odiado como AMLO, y ser sacrificado en la cruz del vilipendio, para –a través de decisiones forzadas tomadas en el IFE- quitarle el poder plenipotenciario a radio y la televisión, como ya dijimos.

La democracia está jugándose más a nivel de cancha, a nivel de pasto. Ya no es asunto de pobres y ricos, de dinerosos y desposeídos.

Y los dineros pagados por los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, PT, CONVERGENCIA y PVEM, mas otros que apenas ellos saben que existen, en forma de espacio propagandístico a los editores de medios, son mucho más tangibles.

Pues era absurdo que millones de pesos que el IFE ordenaba dar a cada partido político, se pasaba de una cuenta multimillonaria a otra, sin siquiera aterrizar, o pasar por los bolsillos de algún mortal.

Televisa y Tv azteca se hicieron dueños de inmensas fortunas, tanto que comprarían cada uno un país entero, si quisieran, por culpa del injusto sistema de repartición de espacios en televisión y radio.

A diferencia de prensa escrita, o periodismo en papel, como ha dado en llamársele (qué degradación, cuando la prensa escrita es el único medio que puede ser potencialmente perdurable hasta por 250 años si se quiere), la radio y televisión usan ondas hertzianas, y señales del aire para retransmitir su señal.

En otras palabras, aparte de robar a la nación, los empresarios de radio y televisión, despojaban a quienes a nivel de tierra, estaban formándose como comunicadores profesionales, creciendo en ética, profesionalismo, en reconocimiento público. Mientras reporteros de prensa escrita hacía –y hace- increíbles esfuerzos por sobrevivir.

Por eso, desde aquí decimos: AMLO no está muerto; vive aún. Y contra su voluntad, FELIPE CALDERÓN, gobernante espurio, cedió el poder a la prensa escrita en papel (que no en sangre), tras ver que en sesión extraordinaria del IFE se unificaron PRD, PRI, PT, Convergencia por la Democracia y hasta el Partido Verde Ecologista, para determinar la actual ley de medios sobre temas electorales, que hoy nos rige.

Hoy, candidato que desee difundir actividades de sus recorridos, candidato que paga; ora sí que no es que quieran, es de “a huevo”. Son larguísimos años de injusticia los que se dieron, como para que los jodidos no gocemos de victoria con esta. Aunque sea pírrica.

Los millones de pesos todavía están escondidos.

La ley es la siguiente: Propaganda política, sí, pero muy limitada en radio y televisión, pues son estos medios los que usufructúan el espacio sideral –repetimos- como si a ellos perteneciera. Algo que la prensa escrita no hace.

La radio y televisión lo hacían –y siguen haciéndolo, solo que en otros rubros- por unos cuántos centavos que devuelven a la Secretaría de Hacienda, por concepto de pago de concesiones.

Y como se dice: “I Am Sorry”.

Ahora bien, sobre la figura de AMLO, diremos algo más: en lo político también lleva sonados triunfos. Otra cosa es que TELEVISA y Televisión Azteca no los quieran difundir.

Pero en lo político, AMLO se le atravesó a FELIPE CALDERÓN venciéndolo en el caso de PEMEX, y la pretendida extranjerización de la paraestatal que tanto el michoacano como el campechano JUAN CAMILO MOURIÑO, “fallido piloto aviador de Lear Jet”, pretendían hacer.

0 comentarios: