Ecatepec, Estado de México
Miércoles 01 de julio de 2009
* La ideología del gobernador mexiquense se resume a su copete, señala
*No hay diferencia alguna entre las cúpulas panista y priista, asegura
* El triunfo de la reacción es moralmente imposible en México, puntualiza
La mafia de la política y Televisa están preparando un nuevo pelele, una especie de “barbie masculina” en la persona del priista Enrique Peña Nieto, para postularlo en el 2012 como candidato presidencial, ante la caída del PAN en las preferencias electorales, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
En los actos de cierre de campaña de la candidata del PRD y PT a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Maribel Alva Olvera, aclaró que los 30 potentados, aquellos que se creen amos y señores de México, “se equivocan si creen que con una teledictadura van a poder imponer al próximo Presidente de la República”.
Al asegurar que no hay diferencia alguna entre los integrantes de las cúpulas del PRI y del PAN, el presidente legítimo de México, denunció que la oligarquía de la política, del poder y del dinero pretende ahora apoderarse de la Presidencia Municipal de Ecatepec, mediante la aplicación de las viejas prácticas de compra de lealtades y de votos a cambio de la entrega de despensas, materiales para construcción y hasta dinero en efectivo.
En esas faenas andan metidos Peña Nieto y el “pillo” del aspirante priísta a la presidencia municipal, Eruviel Ávila Villegas, destacó.
Tanto en la colonia Álamos como en Ciudad Cuauhtémoc manifestó que Peña Nieto, el ahijado del ex presidente Carlos Salinas, se convirtió de lleno en el actor de las telenovelas de Televisa.
Con su permanente aparición en los principales espacios de la pantalla chica, Televisa está creando un nuevo muñeco, cuyo único mérito y cuya ideología se resume en su copete, detalló.
Posteriormente en la Plaza Principal de Ecatepec, López Obrador subrayó que Vicente Fox y Enrique Peña son lo mismo, al igual que Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones o Elba Esther Gordillo y ese abogado corrupto de Fernando Gómez Mont, porque tanto los panistas como los priistas están al servicio de una minoría rapaz.
Acompañado por aspirantes a diputados federales y locales postulados por el PRD, aseguró que el movimiento por la transformación del país derrotará por la vía electoral, en las urnas, a la oligarquía dominante. “Sabemos bien que cuando haya democracia en nuestro país, la riqueza nacional se distribuirá con justicia”, añadió.
Luego expresó que sus adversarios políticos, la mafia de la política y sus achichincles están molestos, “enchilados”, por el crecimiento y avance del movimiento que encabeza a nivel nacional, a pesar de que Televisa se dedica a “atacarnos un día sí y el otro también”, porque entre sus principales accionistas están los propios integrantes de la banda de los 30, como Claudio X. González, Roberto Hernández y Pedro Aspe.
Ante unos 7 mil 500 simpatizantes de la candidata Alva Olvera, señaló que los pillos del PRI pretenden retornar al gobierno de Ecatepec, municipio que saquearon y dejaron en la pobreza y marginación, pero “la gente, el pueblo, ha decidido no darle entrada a esa mafia”, aclaró.
Y añadió que los priistas “quieren ahora venir a gobernar cuando sus candidatos ni siquiera viven en el municipio, si no en zonas con campos de golf”, enmedio de un mar de comodidades y de privilegios.
A cuatro días de la elección federal intermedia, afirmó parafraseando al presidente Benito Juárez: El triunfo de la reacción es moralmente imposible en Ecatepec y el resto del país.
Por la noche, López Obrador asistió al acto del cierre de campaña del abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta “Juanito”. Después de escuchar los mensajes que dirigieron la candidata depuesta del PRD, Clara Brugada, y el dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, denunció que los tramposos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no quisieron cambiar la papelería electoral que se utilizará el próximo 5 de julio, “porque quieren confundir a la gente, porque quieren que el electorado sufrague a favor del nombre de Clara Brugada que está impreso en la boleta electoral”.
Flanqueado por legisladores del PRD, candidatos a diputados federales y locales, así como por intelectuales y escritores, convocó a los ciudadanos de la demarcación a realizar, en estas últimas horas de proselitismo, una intensa campaña de información y de convencimiento entre amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo para que emitan un voto a favor de la fórmula del Partido del Trabajo.
En su mensaje, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que la delegación Iztapalapa se convirtió en el laboratorio de la democracia nacional. “En esta lucha participan mujeres y hombres extraordinarios y por esa razón no nos han podido destruir ni vencer y, con el apoyo de todos, evitaremos que el 5 de julio se cometa un fraude electoral anticipado en Iztapalapa”, puntualizó.
Para llegar a tiempo, a las ocho de la noche, a su cita con los iztapalapenses, López Obrador viajó en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro). Debido al intenso tráfico vehicular que provocaron las lluvias en esta ciudad capital y los municipios conurbados, descendió del automóvil que lo traslada en el Eje 3 Oriente a la altura de la estación Aculco de la línea 8 del Metro.
De inmediato abordó el subterráneo y recorrió las estaciones Escuadrón 201 y Atlalico, para descender finalmente en la parada Iztapalapa, en donde lo esperaba un nutrido grupo de ciudadanos.
Durante el trayecto, López Obrador llamó la atención de los usuarios y algunos se atrevieron a preguntarle la razón por la cual viajaba en el transporte naranja. “Tenemos que llegar puntuales al evento de Iztapalapa, al cierre de campaña”, expresaba mientras estrechaba las manos de hombres y mujeres que lo alentaban a seguir la lucha por el cambio en México.
julio 03, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario