marzo 09, 2008

AMLO anuncia que pronto entregará más contratos firmados por Mouriño

Dijo tener información de que PRI y PAN presentarán iniciativa de reforma energética en Semana Santa.

La Jornada On Line Publicado: 09/03/2008 19:23

Teloloapan, Gro. Andrés Manuel López Obrador informó que en breve presentará nuevos contratos que demuestran que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, hizo negocios familiares al amparo del poder público.

“Tengo más documentos y otros contratos, para que se haga una investigación a fondo en el sector energético, porque sostengo que Mouriño es traficante de influencias”, dijo hoy domingo, en su tercer día de recorrido por Guerrero.

En los municipios de Apaxtla de Castrejón, Cutzala del Progreso, Cocula y Chichihualco, López Obrador sostuvo que cuenta con información de que el PRI y el PAN presentarán una iniciativa de reforma al sector energético después de Semana Santa.

Sin embargo, advirtió que en cuanto eso suceda, "arrancará el movimiento de resistencia civil pacífica en todo el país y, si es necesario, haremos un paro nacional”.

Según un comunicado del llamado gobierno legítimo, el político tabasqueño dijo que Juan Camilo Mouriño, Felipe Calderón, César Nava –secretario particular de Calderón-, Alfredo Elías Ayub –director de la Comisión Federal de Electricidad- y Dionisio Pérez Jácome –subsecretario de Ingresos de Hacienda- forman un grupo que ha saqueado a la Secretaría de Energía y al sector energético.

Calificó como lamentable el papel de "alcahuete" de los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, quienes inicialmente aceptaron la creación de una comisión bicameral, pero “se echaron para atrás” después de reunirse con el secretario de Gobernación.

Reiteró que aunque Gamboa y Beltrones desistan, el PRD tiene los votos suficientes para que se realice una investigación a fondo del tráfico de influencias en que incurrió el secretario de Gobernación y una auditoria al sector energético.

El político tabasqueño no descartó acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una demanda penal en contra de Mouriño, pero –dijo- primero debe realizarse una auditoria a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que no cuestiona el origen del secretario de Gobernación, sino el hecho de que "es un traficante de influencias y que se ha hecho rico al amparo del poder público”.

0 comentarios: