marzo 02, 2008

Llama CNTE a no firmar formatos de pensión

Dulce Romero Noroeste.com

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hizo un llamado a sus trabajadores a no firmar los formatos de pensión y retiro que desde hace 3 días se entrega en forma domiciliada a los afiliados.
Dicho documento, denominado "Formato para Optar", fue diseñado por la Secretaría de Hacienda y el propio ISSSTE para que los trabajadores decidan por una de las dos opciones de retiro que propone la nueva ley.
La Ley del ISSSTE prevé como opciones aceptar las condiciones que estipula el artículo 10 transitorio, así como los bonos de pensión; ambas alternativas dañan los derechos de los agremiados, acusan los integrantes de la CNTE.

"En Mazatlán ya están llevando a los domicilios los formatos que se llaman formato para optar, en el reglamento 5 y 7 transitorios de la nueva Ley del ISSSTE, entonces hay que alertar a nuestros familiares y vecinos para que por ningún motivo firmen de que recibieron el formato, y lo rechazen", dijo Humberto Domínguez Betarcourt, Secretario de Cultura y Recreación.
Carlos Alfonso Rea Camacho, Secretario de Formación Sindical mencionó que esta actitud es una táctica vieja que se usó desde el Porfiriato con las comunidades indígenas.
"Les decían 'usted firme aquí o ponga la huella y después averiguamos', y entonces con eso le quitaron las tierras a la comunidades indígenas, esa firma y ese formato lo van a usar para aceptar la nueva ley", dijo Rea Camacho.
Dirigentes manifestaron su incorfomidad con la nueva Ley del ISSSTE, ya que aseguran que habrá jubilación solamente hasta el 31 de diciembre de 2009 y luego se cambiará por retiro.
"En el futuro, estaremos teniendo profesores de 65 años dando clases en las aulas, un maestro desgastado física y mentalmente", dijo Domínguez Betarcourt.
Algunos trabajadores están optando por hacer movilizaciones, ampararse y protegerse en contra de la nueva ley; a través de la vía jurídica, en todo el país han promovido 8 mil amparos y un poco más de 5 mil en el periodo de enero y febrero de 2008.

Convocan a marcha
Los dirigentes de la CNTE invitaron a todos los trabajadores de la educación a la segunda marcha estatal que se realizará el 29 de febrero de 2008.
La movilización iniciará en el Parque Revolución a las 10:00 horas, con destino al Palacio de Gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN POR LA CNTE, QUE LUCHA EN PRO DEL BIEN DE LOS MAESTROS Y EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO QUE TOMAN LOS PUESTOS PARA ENRIQUECERSE Y SANGRAR AL PUEBLO SIN NIGUNA CONSIDERACION, ADELANTE POR EL BIEN DE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS, ABAJO LOS CORRUPTOS, " EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD LOS HARA LIBRES ".(versiculo biblico)

Anónimo dijo...

MUY BIEN POR LA CNTE, QUE LUCHA EN PRO DEL BIEN DE LOS MAESTROS Y EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO QUE TOMAN LOS PUESTOS PARA ENRIQUECERSE Y SANGRAR AL PUEBLO SIN NIGUNA CONSIDERACION, ADELANTE POR EL BIEN DE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS, ABAJO LOS CORRUPTOS, " EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD LOS HARA LIBRES ".( versiculo Biblico).