julio 01, 2010

Petición presidencial es para salir del paso: AMLO

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, afirmó que la convocatoria del presidente Felipe Calderón al diálogo con todas las fuerzas políticas es “una nueva maniobra política” para salir del paso de la lamentable situación por la que se está atravesando el país.

En entrevistas radiofónicas, dijo que no hay voluntad para cambiar “la política elitista y de pillaje que han venido imponiendo y que fue lo que dio origen a toda la descomposición social que vive el país”.

El tabasqueño comentó que si se acaba con la corrupción, si se acaba “la mafia del poder”, se termina la inseguridad y hay un cambio en la política económica y social, sólo así se prestaría al diálogo.

Advirtió que dialogará de temas de seguridad con el gobierno federal, sólo si éste se compromete a cambiar la política económica de México.

“Desde luego que todo el mundo está preocupado y quisiera que las cosas mejoren en el país. Cuántas veces se han reunido los gobernadores, el gabinete de seguridad hasta el Consejo Coordinador Empresarial y no ha pasado nada, no hay una estrategia distinta”, expuso López Obrador.

Dijo que no hay interés de atender el problema de fondo y que el llamado del presidente Calderón es para tratar de resolver en la coyuntura una situación muy grave. “Yo no me voy a prestar a la simulación, o farsa”.

Criticó que en reiteradas ocasiones su movimiento ha hecho propuestas para apuntalar la economía del país, impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos, impulsar una política de austeridad para terminar con los altos sueldos de funcionarios, pero “no fuimos escuchados”.

Afirmó que Felipe Calderón se equivocó al tomar medidas coercitivas para enfrentar a la inseguridad y la violencia cuando el problema de fondo es recomponer el tejido social.

0 comentarios: