Proceso
MEXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- Petróleos Méxicanos (Pemex) adquirió durante el sexenio de Vicente Fox un buque tanque con 28 años de antigüedad en mil 135 millones de dólares cuando su costo en el mercado no era mayo a los 230 millones de dólares, denunció el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ante miles de simpatizantes reunidos el domingo en el Monumento a la Revolución.
El autodenominado presidente legítimo aseguró que dicha información fue recuperada de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Lo “más escandaloso” de esta operación refirió López Obrador fue que en el 2007 se vendió un buque tanque nuevo “el más grande del mundo” fabricado en China, en 230 millones de dólares.
“Este es sólo un botón de muestra” de la corrupción y de los “negocios inmorales que hacen los panistas en Pemex”, subrayó el perredista, quien por otra parte convocó a sus simpatizantes a dar el grito de independencia en el Zócalo el próximo 15 de septiembre.
López Obrador informó también que entregó al Frente Amplio Progresista (FAP) un expediente que detalla otras irregularidades detectadas en Pemex que le han ocasionado pérdidas multimillonarias a esa paraestatal en los últimos sexenios.
Por otro lado, el dirigente opositor pidió a sus simpatizantes declararse “en estado de alerta” a partir de ayer, para iniciar la tercera fase de la resistencia civil, en cuanto la mayoría del PRI y el PAN en el Congreso de la Unión pretendan “imponer una reforma privatizadora, abierta o disfrazada de Pemex”.
En cuanto a la concentración en el Zócalo, López Obrador precisó que darán el grito entre 9 y 10 de la noche “y luego nos vamos a retirar para dejarle a los vendepatrias que hagan su numerito”.
septiembre 02, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario