junio 25, 2009

'Es voto en blanco cheque en blanco'

José Alfredo Beltrán / noroeste.com.mx
CULIACÁN.- "El voto en blanco, el voto en nulo, no es una propuesta que nos beneficie", concluyó José de Jesús Covarrubias Dueñas, al participar con la charla ¿Votar o no votar?, organizada por el Colegio de Estudios Electorales de Sinaloa.
"No es una propuesta que beneficie a México, a la República, hay que invitar a los muchachos a que participen, que voten por cualquiera, pueden poner a cualquier persona (en la boleta)", destacó.
El Magistrado Presidente de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación advirtió que una sociedad que no participa, deja las grandes decisiones en pequeños grupos y cúpulas políticas.
El Doctor en Derecho Administrativo y también catedrático reflexionó sobre la falta de construcción de ciudadanía en México, que participe, se organice y defienda sus derechos.
Y criticó que esta tarea ha recaído en la radio, televisión e Internet, particularmente Televisa y TV Azteca, que manipulan la opinión pública del país.
"Lo que necesitamos es formar desde la escuela, desde la familia ciudadanos, una gente de la ciudad que defienda mi ciudad, en Culiacán, qué voy a hacer para que nadie contamine el río, y que si ve alguien tirar basura, decirle que no tire, porque quiero a mi ciudad, quiero que esté limpio este río.
"Hay que participar, porque si alguien está contaminando, yo tengo que impedírselo de buena manera, porque usted me está afectando a mí; en la política es lo mismo, es deber de todos para beneficio de todos", sostuvo.
El voto en blanco, dijo, es como dar un cheque en blanco.
"¿Usted firmaría un cheque en blanco, a quién? Hay que votar por México, hay que participar siempre", resaltó.
El magistrado señaló que el único que pierde con la abstención es la sociedad misma.
"No hay ganadores, porque si suma cero por cero, no ganamos, porque en México lo que se quería que la mujer votara, que los jóvenes votaran, ya tenemos derecho a votar, vamos a participar", añadió.

0 comentarios: