octubre 08, 2009

Zambrano pide cobro de más impuestos porque él es beneficiado: AMLO

En un inesperado encuentro, el "presidente legítimo" escuchó quejas de representantes del sector privado.

Andrea Becerril, enviada
Publicado: 08/10/2009 16:47

Villahermosa, Tab. Andrés Manuel López Obrador aseveró que el dueño de Cementos Mexicanos, Lorenzo Zambrano, pide a los mexicanos que acepten el cobro de mayores gravámenes porque es uno de los cien potentados que no pagan impuestos en el país.

Añadió que el año pasado obtuvo un crédito fiscal de 25 mil millones de pesos, por lo que se quedó con todas sus ganancias sin contribuir en nada a la Hacienda pública, resaltó el político tabasqueño aquí, frente a empresarios de la construcción.

Durante el inesperado encuentro, López Obrador defendió su propuesta alterna de programa económico, y dijo que parte central de la misma es acabar con los privilegios fiscales, porque si a Cemex y las demás 420 grandes corporaciones del país -que sólo pagan el 1.78 por ciento de sus ingresos- el gobierno les cobra lo que corresponde, recaudaría 300 mil millones de pesos, con lo que se puede cubrir el “boquete” en las finanzas públicas.

Fue presentado como “presidente legítimo de México” y escuchó quejas de los representantes del sector privado.

“Si hubiera un lema para Tabasco, sería: se prohíbe robar, porque el monopolio lo tiene el gobierno”, le dijo Manuel Ordóñez, uno de los constructores de más peso en la entidad y presidente del Consejo Consultivo de esa cámara.

0 comentarios: