mayo 28, 2008

´Es cuento reforma energética´: AMLO


Lo que se pretende es entregar PEMEX a extranjeros
Dayán González / Noroeste / Mochis
El cuento de que hay petróleo en aguas profundas lo inventó el Gobierno federal para justificar que es necesaria la intervención de empresas extranjeras en PEMEX, pero no se tiene la certeza de que sea real, señaló, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior al reunirse con perredistas del norte del estado en la ciudad como parte de la gira de trabajo que ha emprendido por toda la República para informar a la ciudadanía sobre el verdadero objetivo que persigue el ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa con la reforma energética.
"Lo que se trata es de entregar la industria petrolera nacional a extranjeros, se trata de entregar la industria petrolera nacional a un grupo minoritario, rapaz que se quiere apropiar de lo que es de todos los mexicanos",
acusó.

El líder perredista alertó a la población para que se percate de que otra de las propuestas maquilladas de Calderón es legalizar la impunidad, al proponer un consejo de administración en PEMEX donde sus integrantes estén lo suficientemente blindados para que no haya otro Pemexgate.
Agregó que este consejo que estaría integrado por 15 consejeros, 10 nombrados por Calderón y 5 del sindicato petrolero y el secretario general Romero de Cham, va a tener facultades para entregar contratos sin licitación.
"Por si fuera poco, se contempla que éstos consejeros tengan seguros y fianzas para que en caso de que cometan irregularidades o actos de corrupción no se les pueda hacer absolutamente nada", destacó.
Ya desde este momentó, dijo, el gobierno de Calderón está queriendo desaparecer los excedentes del petróleo, argumentando que no existen y que por eso se requiere de inversión extranjera, cuando se tiene un precio histórico en el precio del barril.
Detalló que el Congreso de la Unión presupuestó el barril en 45 dólares y en estos momentos se encuentra en un precio superior a los 100, pero no les conviene darlo a conocer porque ya tienen su estrategia definida para que intervengan empresas extranjeras en la refinación del petróleo.
"Si no nos hubieran robado la presidencia no estaría el país como está y ya tendríamos muy avanzadas las tres refinerías que íbamos a hacer con un avance como del 70 por ciento, en vez de entregar la refinación a los extranjeros como plantean ellos", apuntó.
López Obrador advirtió que aprobar la reforma de Felipe Calderón es muy peligroso, ya que lo único que va a traer es más pobreza y por consiguiente mayor inseguridad y violencia.


Incapaz Calderón
de parar delincuencia


Tocando precisamente el tema de la inseguridad, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el ejecutivo federal y su secretario de Gobierno no cuentan con la calidad moral para combatirla ya que no han dado un buen ejemplo a seguir a los mexicanos.
"Con que autoridad moral y política va a enfrentar la delincuencia Calderón si él se robó la presidencia de la República, con que calidad moral y política va a enfrentar la delincuencia Mouriño si él es un delincuente confeso", cuestionó.
El autonombrado Presidente legitimo de México, destacó que si sigue habiendo esos ejemplos no se va a poder garantizar la seguridad pública en el país.
Añadió que la falta de estrategias reales de gobierno ha provocado que la delincuencia y la inseguridad se apropien de muchos de los estados del país como es el caso de Sinaloa.
"Y esto no se resuelve únicamente con policías, con el Ejército, con amenazas de mano dura, cárceles y leyes más severas", afirmó.
Por el contrario, expuso, tiene que haber una cambio en las políticas de gobierno, oportunidades para una vida digna y abrir espacios a los jóvenes para que no caigan en la tentación del dinero fácil en la delincuencia.


'Pan con lo mismo
plan alimentario '


Al referirse al plan alimentario presentando por el Presidente de la República Calderón Hinojosa, Andrés Manuel López Obrador descartó que los anuncios de eliminación de aranceles vaya a resolver la crisis alimenticia en el país.
Recalcó que la falta de políticas y el aferrarse a aquellas que se vienen implementando desde hace 25 años es una apuesta más a que se compren los alimentos en el extranjero.
"Lo que se necesita es fortalecer la actividad productiva nacional, apoyar a los productores nacionales, ejidatarios y pequeños propietarios para que seamos autosuficientes en granos básicos y no tengamos que depender del extranjero", indicó.
Asimismo agregó que la acción de comprar fuera los alimentos que se requieren en el país no resuelve el problema porque en el mercado mundial hay una tendencia a la alza de todos los productos.


"Lo que se trata es de entregar la industria petrolera nacional a extranjeros, se trata de entregar la industria petrolera nacional a un grupo minoritario, rapaz que se quiere apropiar de lo que es de todos los mexicanos".

0 comentarios: