mayo 29, 2008

´¡A la izquierda Andrés Manuel, a la izquierda!´


Ante cientos de mazatlecos, López Obrador levantó los ánimos como orador, y habla del País que hubiera sido México si no le hubieran robado la Presidencia

Héctor Contreras / Noroeste Mazatlan
Casualidad inconsciente con su orientación política, a su llegada y a su salida de la Plazuela República, en el corazón de Mazatlán, Andrés Manuel López Obrador caminó siempre a la izquierda.
A su salida, también el operador de logística, le gritó: "A la izquierda Andrés Manuel, avanza a la izquierda!".
Eran alrededor de las 10:15 horas. López Obrador bajó de una camioneta Tahoe, color gris plata, siendo arropado al momento por sus seguidores, algunos para abrazarlo, otros para pedirle ayuda.
Tan radical como su discurso, los simpatizantes mostraron un ambiente de un fervor tal al ex candidato Presidencial, que las porras, los halagos, y la entrega, hicieron sentir el ambiente de campaña electoral.
"¡Es un honor, estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!", coreaban.
Francisco Sánchez, "el hombre orquesta" arribó a la Plazuela República, una hora antes. Con su conga armónica, el cencerro y algún otro instrumento, ha vivido los últimos años con los 100 pesos diarios que obtiene de limosnas en el Centro de la ciudad.
Todos sus instrumentos y su camisa son alusivas al PRD y ahora a la defensa del petróleo.
"La izquierda siempre me ha ayudado, me han pagado el recibo de la luz o del agua y tuve un terreno gracias a la izquierda", dice el músico de más de 80 años de edad y que a sus 12 años vivió el anuncio de la expropiación petrolera.
En la plazuela dos módulos afiliaban a nuevos seguidores brigadistas del movimiento, mientras que a la llegada, el llamado "luchador incansable" es recibido por la multitud con aplausos, flashazos de cámaras, más de una de una decena de reporteros, e incluso un elemento de inteligencia militar infiltrado graba y toma fotos de todo lo que sucede.
López Obrador levantó los ánimos como orador, y habla del País que hubiera sido México si no le hubieran robado la Presidencia: el País tendría ya un gran avance en la construcción de las refinerías que necesita, los adultos mayores tendrían pensión, y no habría estudiantes rechazados de las universidades.

Al terminar un niño se trepa al escenario, junto con López Obrador, pide el micrófono y grita: "La Patria no se vende, la Patria se defiende".
Al término trata de evadir a los medios, rehuye a las preguntas incómodas, aprovecha para asestar otro comentario en contra de Calderón, y sale a las 11:15 horas.
Casi al llegar a la camioneta, lo paran profesores de la UAS para pedirle una foto, y luego le dan a unos niños gemelos para que los abrace y se tome una foto con ellos. El de la derecha se llama Andrés, el de la izquierda Manuel. El que llora es Manuel.

0 comentarios: