mayo 28, 2008

Asegura que la intención de Calderón es lograr el negocio de su vida privatizando PEMEX

Advierte AMLO sobre reforma

Dayán González / Noroeste / Mochis
El objetivo de la reforma energética es despojar a
La falta de políticas públicas y el interés más allá del bienestar social escondidos en la impunidad y la corrupción de parte del Gobierno federal, son las causas de la crisis económica, política, alimentaria y de inseguridad que vive actualmente el país, acusó Andrés Manuel López Obrador.
No conforme con ello, agregó, todavía el ejecutivo federal Felipe Calderón Hinojosa pretende despojar a los mexicanos de uno de los únicos patrimonios que les queda, PEMEX, con el argumento de modernizarla y lograr su desarrollo a través de la reforma energética.

Lo anterior al reunirse con perredistas del norte del estado en la ciudad, como parte de la gira de trabajo que ha emprendido por toda la República para informar a la ciudadanía sobre el verdadero objetivo que persigue el ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa con dicha reforma.
"Lo que se trata es de entregar la industria petrolera nacional a extranjeros, se trata de entregar la industria petrolera nacional a un grupo minoritario, rapaz, que se quiere apropiar de lo que es de todos los mexicanos", señaló.
El líder perredista resaltó la falta de capacidad que ha mostrado el ejecutivo federal para resolver los problemas coyunturales del país y en contrario su habilidad para envolver a la ciudadanía y hacerle creer que actúa en su favor cuando en realidad trata de despojarlos de su patrimonio.
Alertó a la población sobre la intención de Calderón de legalizar la impunidad, al proponer un consejo de administración en PEMEX donde sus integrantes estén lo suficientemente blindados para que no haya otro "Pemexgate" y puedan hacer lo que quieran sin rendir cuentas.
Asimismo puntualizó que Calderón está queriendo desaparecer los excedentes del petróleo, argumentando que no existen y que por eso se requiere de inversión extranjera, cuando en realidad se tiene un precio histórico en el precio del barril.
Advirtió que aprobar la reforma de Felipe Calderón es muy peligroso ya que lo único que va a traer es más pobreza y por consiguiente mayor inseguridad y violencia.
Al respecto agregó que el ejecutivo federal y su secretario de Gobierno no cuentan con la calidad moral para combatir la delincuencia ya que no han dado un buen ejemplo a seguir a los mexicanos

0 comentarios: