febrero 06, 2009

México: Maciel, padre de más de cuatro

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Tuvo el padre Marcial Maciel una doble vida. El fundador de los Legionarios de Cristo, fallecido el año pasado, acusado reiteradamente de pederasta, tuvo un amorío con una mujer y procreó una hija, mientas se ganaba la aclamación del fallecido papa Juan Pablo ll, así lo publicó el diario New York times.

La noticia tiene una doble lectura, la primera para los que, fanáticos, creyeron o posiblemente todavía le rindan pleitesía y la segunda para los que fueron sus víctimas y para todos aquellos que hemos seguido las andanzas de ese pecaminoso de sotana.

Se dice que la información de la paternidad de Marcial Marcel partió desde el las entrañas del mismo Vaticano, ello se considera ya como un acto de valentía por parte de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, acostumbrada a mantener todo en las penumbras, residuo de la Edad Medio, época en la que fortaleció sumando omnímodo.


Es de recordarse que el actual Pontífice, Benedicto XVI, le ordenó a Maciel dejar el ministerio y dedicarse a una vida de meditación, orden que tuvo que acatar sin remilgos, tras la constantes acusaciones de más de una docena de hombres que habían asegurado haber sido víctimas de abuso sexual cuando eran estudiantes impúberes del religioso; su benefactor y encubridor, Juan Pablo II, ya no existía.

El escándalo no para ahí, ni parará, nuevas revelaciones hacen saber que fueron más de cuatro los hijos que procreo Marcial Maciel, a contrapelo de las creencias y disciplina que impone la Iglesia Católica, aunque posterior a todos estos hechos se niegue a sí misma al encubrir a los sacerdotes delincuentes.

Los propios Legionarios de Cristo aceptan que el padre Marcial Maciel tuvo una amante y concibió una hija, “debilidades” ocurridas entre 2009-02-05

El rotativo estadounidense, explica, que personeros y ex integrantes de la orden católica señalaron que el actual director general de la grey, el padre Álvaro Corcuera, recorre, discretamente, las comunidades religiosas y seminarios de la Legión en Estados Unidos para informar a sus miembros que el fundador llevaba una doble vida.

A mayor abundamiento, el diario neoyorquino citó al vocero de los Legionarios, Jim Fair, quien reconoció que hay algunos aspectos de la vida de Maciel “que no son apropiados para un cura católico”, además el cura Stephen Fichter, de Nueva Jersey, quien abandonó la orden después de 14 años, dijo que “Maciel era un héroe mítico colocado en un pedestal que tenía todas las respuestas. Cuando uno se vuelve legionario, tiene que leer cada carta que Maciel escribió. Escuchar ahora que él llevaba esta doble vida, simplemente no sé cómo la orden puede subsistir.

Esa es la realidad, que lacera a la grey católica, sin embargo es de saludarse que estos hechos se ventilen. Delincuentes de esta ralea deben de ser castigados en vida. El castigo a Maciel después de muerto, en cierta forma es un castigo para la propia Iglesia por proteger a tales monstruos. La verdad finalmente se impuso: como se dice en México, Marcialito resulta padre, tío o padrino de más de cuatro.

0 comentarios: