febrero 02, 2009

PERSONAJES DE TIRAS COMICAS

Martha Patricia Ramírez Lucero Tijuana, B. Cfa.

En el reciente foro celebrado en Davos, participaron dos personajes mexicanos memorables: “El Payaso Fecalito” y “El Cínico Doctor Z”.

De verdad, yo no se si “El Payaso Fecalito” se encontraba bajo los efectos o influjos del alcohol, o si dijo lo que dijo, pensando que quienes lo escuchaban eran tontos o andaban igual que él.

Tomen nota compañeros y hagan sus propias conclusiones:

• Primeramente, aclaró que su pretensión era “reducir o eliminar las distorsiones informativas que se han venido expresando en el extranjero” sobre lo que él llama “la realidad mexicana”. O sea, que lo que se dice por ejemplo en Estados Unidos, acerca deL clima de inseguridad y el dominio del narco que imperan en nuestro país, son cosas falsas o inciertas.

• Se ufanó de que la tasa de “crecimiento” económico fue de más del 1.5%.

• Dijo que “estamos bien preparados (para enfrentar la crisis) porque hicimos la tarea: tenemos finanzas públicas sólidas, una de las más bajas tasas inflacionarias y riesgo-país en la región, un sistema bancario estable y reservas internacionales que equivalen a cuatro veces nuestra deuda extranjera total”

• Expresó también lo siguiente: (palabras textuales!!!): “…quisiera comenzar recordando mi participación en Davos hace dos años, en este mismo foro, haber yo tomado la Presidencia bajo situaciones muy complejas; había yo dicho que estábamos comprometidos a transformar a México para convertirse en un país ganador, a convertir a México en un sitio privilegiado para la inversión en el mundo... Hoy, dos años después, me enorgullece informarles que hemos logrado avances significativos en esta tarea…”

• Estas palabras llenas de gozo, me hacen pensar que a “Fecalito” se olvidó de que Haití, el país más pobre de Latinoamérica, aún sin haberse “preparado”, sin haber “hecho la tarea” y sin que el representante de su gobierno hubiera prometido un crecimiento del 3.7%, presentó también un crecimiento del 1.5%.

• Al parecer, con las 4 neuronas que tiene “Fecalito” no pudo comprender las estimaciones que publicó la CEPAL, a propósito del comportamiento económico de América Latina en 2009, incluido el efecto de la crisis, en las que México ocupa el escalón número 24, de 24 posibles. Al finalizar enero, el organismo reclasificó a la economía mexicana para llevarla a un decrecimiento de 0.5 a 0.7 por ciento.

• No dijo que México, el “país ganador”, solo lo es para los amigos del régimen.

• ¡Que payaso tan formidable es “Fecalito” ! De verdad me arrancó estruendosa carcajada. O acaso es que la risa es la envoltura de un dolor callado, como dijo el poeta?

• Para parecer inspirado, o queriendo ser genial, para acabarla de amolar, “Fecalito” se hizo pasar como personaje de “riders on the storm”, aunque lo más que logró fue parecerse cada vez más, a su antecesor, el mentiroso de Foxilandia. Ojalá que “Los Doors” no se enteren, les daría pena.

• Y que tal con “El Cínico Doctor Z”, eh? Sin el más mínimo asomo de vergüenza, sin ponerse tantito colorado, cínicamente confesó que el rescate bancario mexicano había costado más dinero que el de Estados Unidos. ¡Éste sí que es más malo que Lex Luthor!!

0 comentarios: