mayo 28, 2009

La UAS invalida exámenes de admisión para medicina

Tres alumnos de segundo grado robaron información de la base de datos

Culiacán, Sinaloa.- La dirección de la Facultad de Medicina de la UAS junto con su Consejo Técnico acordó invalidar los mil 223 exámenes de ingreso aplicados el pasado 23 de mayo, y evaluar de nueva cuenta el próximo 13 de junio, anunció el director de esta escuela, Arturo Javier Peña Chacón.

Esta medida se tomó debido a la filtración de la base de datos con la que se elabora el examen para entrar a esta escuela.

El director de la Facultad de Medicina aclaró que esta base de datos no fue proporcionada por personal administrativo de la facultad, sino que fue sustraída por tres alumnos del segundo grado, a quienes se les suspendieron los derechos escolares por seis meses.

"Se encontraron documentos tirados en la calle que tenían que ver con el examen, se revisó la documentación y contenían respuestas de la prueba que habían elaborado", indicó el maestro.

Estudiantes. Ante estos hechos, alumnos de la Facultad de Medicina criticaron que se hagan "trampas" para poder entrar a estudiar a esta escuela.


Asísmimo, manifestaron estar de acuerdo con las medidas tomadas por parte de la dirección del plantel.

La alumna Noemí Sauceda dijo que es ilógico que estudien bastante para que algunas personas traten de entrar así de fácil a la facultad.

Por su parte Heidi Sanchez pidió a quienes no tiene vocación pero sí "palancas" para ingresar, que no lo hagan pues no podrán con las materias y no tendrán los conocimientos para ser un buen médico.

Los enganchados. Arturo Javier Peña explicó que se logró saber que fueron 50 jóvenes quienes tomaron dicho curso y pagaron aproximadamente mil pesos, dinero que no se les regresó.

El director de la Facultad de Medicina de la UAS aclaró que los diferentes procesos siempre habían sido con la más suma transparencia, por lo que se decidió que de nuevo se evalúe a los aspirantes a ingresar a la escuela pero ahora con el examen Ceneval, el cual será aplicado por sus coordinadores y no por personal del plantel.

Peña Chacón dijo que la aplicación del examen del pasado 23 de mayo le costó a la UAS 54 mil pesos y para aplicar el Ceneval se tendrán que erogar por cada aspirante 250 pesos, es decr, un total de 305 mil mil 750 pesos. Esto lo erogará de manera directa la facultad, y los intreresados no tendrán que volver a cubrir el pago de su derecho a evaluación.

Lo único que se está solicitando es que se presenten el próximo 13 de junio a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Facultad de Medicina Campus número dos en el Fraccionamiento Fresnos, en Culiacán.

0 comentarios: