mayo 17, 2009

5 DE MAYO FESTIVAL en Nueva York


por: Juan Cáceres
Fundador del Centro de la Comunidad Mexicana de Nueva York.

UN EXITO TOTAL

Hace 13 años, cuando fundamos los Festivales Mexicanos en esta Ciudad. Creamos un compromiso moral, cívico y ético con nuestra Comunidad Mexicana de la Ciudad de Nueva York.

A pesar de que hubo cancelación de otro festival, creando una atmósfera negativa de confusión por el virus aviar. A pesar de que no contamos con el apoyo oficial, nosotros cumplimos con una de las celebraciones mas importante de los mexicanos y por el respeto de nuestro héroes que dieron su vida por defender la dignidad de los mexicanos y la soberanía de México.

El mismo día de nuestro Festival, se llevo a cabo un desfile que unos cuantos usurpadores se lo robaron para fines de proselitismos político. A pesar de que personas con intereses políticos han apoyado y tratado de darle un carácter oficial a este desfile. No han podido engañar a nuestra comunidad, de que este es un desfile con intereses políticos, por que desde sus inicios fue denunciado ante la prensa y nuestra comunidad del monopolio que unos cuantos quieren tener sobre los intereses de nuestra comunidad en esta ciudad. Este desfile desde sus inicios fue un fracaso y seguirá siendo un fracaso, por que no es representativo de los Mexicanos en Nueva York.

Un pueblo que confia, en quienes velan por sus intereses. No importando las inclemenias del tiempo.

Mientras tengamos el apoyo de nuestra comunidad, nunca los vamos a defraudar. Nuestro compromiso es con nuestro pueblo. Nuestro legado a las nuevas generaciones, es dejarle una atmósfera limpia de corrupción, de la que hoy en día prevalece en nuestro querido México.

Es una lastima que el México de acá, se contamine de los mismos vicios del cual padece nuestro país. Por eso seguiremos luchando por los intereses de nuestra comunidad, no importa el precio que nos cueste, pero ya estamos preparados para la persecución política que se viene fraguando dentro de las instalaciones oficiales.

Si el pensar diferente a ellos es un delito, entonces pagaremos el precio que pagaron nuestro héroes por defender nuestra patria, nuestra libertad de expresión y pensamiento.

Abajo tenemos las imagenes de un pueblo que confia, en nuestros eventos

Congresista Charle B. Rangel, desde hace 13 anios, no rompe la tradicion de los mexicanos


Concejales y lideres puertorriquenios, disfrutan el deber civico de los mexicanos

0 comentarios: