mayo 11, 2009

Acusa periodista a regidor del PRI por presuntaspresiones del diputado Gerardo Vargas Landeros

De Los Mochis, para su publicacion en el Blog.
“El día lunes 04 de mayo de 2009, a medio día, recibo una llamada por teléfono. El es regidor Noé Fortino Lozoya Vizcarra. Quien me comenta que en mi espacio de la página www.mochisonline.com, le he pegado muy fuerte al diputado Gerardo Vargas. Por lo que me pide, a su vez, bajar el tono de mis críticas y apoyar la unidad priista en torno a la candidatura de Rolando Zubía, ya que pegarle a Gerardo, me dice, es pegarle al ruso.

“Le declaro mi negativa, Storyteller no publica mentiras y no estoy de acuerdo para nada en que decir la verdad acerca de las acciones que tiene nuestro diputado federal afecten la candidatura de otra persona. Sobre todo cuando ni siquiera se evoca el nombre del partido revolucionario institucional en los análisis referidos. Por lo que le hago ver que se me hace de muy mal gusto intervenga en defensa de Vargas Landeros usando ese argumento incongruente.


“Después me insiste, la página www.mochisonline.com recibe apoyos por parte del ayuntamiento y muy pronto el candidato del PRI contratará un espacio para acercarse a los jóvenes por este medio electrónico. Sin embargo, si sigues en la misma dinámica puede ser que el alcalde Esteban Valenzuela y el candidato Rolando Zubía, retiren su apoyo a la página debido a que no están de acuerdo con que golpees a un destacado priista como es el diputado federal.

“Le pregunto, y eso ¿te lo dijeron el alcalde y el candidato o son especulaciones tuyas? Tiembla su voz sin atinar a contestar mi pregunta. Entonces le espeto, regidor, ¿fue idea de Gerardo Vargas que hablaras conmigo o fue idea tuya para quedar bien con él? Lo vuelvo a sacar de onda y resquebraja su voz, pero no responde. Por último le hago de su conocimiento, ni Gerardo ni tú van a censurarme, mucho menos callarme, no vuelvan a interferir en mis colaboraciones con MOL.

“Minutos antes había sostenido una conversación con la administración de MOL, donde se me hizo ver que en el transcurso de esa mañana, el regidor Fortino Lozoya les había pedido dejara de publicar mis crónicas cuando en estas se mencionara al diputado Vargas Landeros. Y palabras más, palabras menos, me explican no quería exponer su relación con el candidato a diputado federal Rolando Zubía, ya que, según el regidor, al publicar algún comentario negativo contra Gerardo se podía malinterpretar como un comentario negativo contra el PRI, y por ende, contra Rolando.

“Le contesté a la administración que no encontraba lógica en esa idea, pues el trabajo de uno no puede afectar la candidatura del otro, y aún siendo así, la juventud debe estar informada. También le comenté que no me parecía correcto que para callarme a mí, amenazaran a MOL.

“Claudiqué a mi columna durante esta semana por el principio de la amistad con alguien que me dio un espacio y ha confiado en mí. Sin embargo, las formas que han usado estos intervencionistas son denigrantes. No es posible que amenacen a una empresa visionaria que proyecta vínculos sociales entre los jóvenes mochitenses. En esta ocasión, pudo más la visceralidad de un político que pretende ser alcalde de Ahome y para ello intenta comprar conciencias y lavar su negro pasado. Al igual que su grupo, como el regidor Lozoya que manipula la veracidad de las cosas, pues no creo que el alcalde Esteban Valenzuela y el candidato Rolando Zubía, estén al tanto de lo sucedido.

“Amenazar no es la forma correcta para llegar a ocupar la alcaldía de Ahome y callar las voces conscientes que levantan la mano para informar a la sociedad de los pasos de sus gobernantes, es un acto delictivo. Me amparo en la libertad de expresión, que hoy está siendo pisoteada por los intereses mezquinos de un grupo político, pero todo al tiempo.

“Y luego dicen que nadie lee al Storyteller, entonces ¿por qué lo quieren callar?”.

Atentamente
Alfredo Chávez Rubio, de Los Mochis, Sinaloa

0 comentarios: