mayo 29, 2009

Asunto: propuesta.

ciudadano: ISAIAS ZAMORA VALDEZ


Colima col a 29 de mayo del 2009

Secretario de Hacienda México Sr. Agustín Carstens: soy un ciudadano dedicado a al comercio en pequeño (micro empresa) en la ciudad de colima; le diré que existe un grueso de la población que debido a la enorme desigualdad social quedamos entre la clases pobres y miserables.

Desde siempre dije quizás falta que algún ciudadano proponga alguna propuesta que ayude a tomar al gobierno solución a esta problemática, de las tres clases de pobres o niveles sociales bajo la clase media.

Me ocupo siempre con el apoyo de mi esposa par dar la formación a mis 3 hijos, sin gozar de vacaciones, y dije cuando tenga tiempo enviare lo que hoy es esta mi propuesta: estoy de acuerdo que otorgar un salario mínimo justo socialmente que al momento de aplicar los descuentos obligatorios este ajuste para vivir dignamente y que hoy debiera ser $383.33 pesos de acurdo a la situación que en este momento vivimos que claro si quisiéramos una igualdad con estado unidos de norte A para que nuestros mexicanos no dejen nuestro México deberían ser $8 dólares la hora.

Al momento de otorgar un salario justo el gobierno empezara obtener impuestos suficientes y la población empezara una escalada real a las clases medias, quedándose en la pobreza solo los que nunca podrá salir de esta condición de vida que son los que en lo futuro dedicaremos solo una pequeña parte de la enorme cantidad de la que hoy se destina y que no existe estadística de algún porcentaje que ya no lo necesite porque haya pasado a formar parte de las clases medias por los ya dicho propongo.

1)     Mover el salario a $383.33 diario como salario mínimo nacional $11,500 mensual.

2)     Colocar la base de gravamen sobre toda la población (que nadien pueda comprara ni vender sin su tarjeta de hacienda)

3)     Que la tarjeta hacendaria al momento de comprar o vender sume o reste puntos mismos que representaran dinero a pagar ante los bancos.

4)     La sola presentación de la tarjeta el ciudadano goce de beneficios como la salud, educación, recomendación automática como sujeto de crédito, identificación de nacionalidad (porque deberá ser diferente para el turista y extranjero de paso).

5)     Obligar a todo comerciante para que en su comercio a contar con una terminal para realizar la venta.

6)     Ampliar el cuerpo de policía fiscal y migración beneficios extras: orden en el comercio, creación masiva del empleo, mas consumo interior y el uso de millones de mexicanos de nuestros hoteles y restaurantes en nuestro territorio.

Como lograrlo.

a)      Dedicar todo el dinero disponible que hasta el día de hoy va a fondo perdido y que hasta hoy se les llama programas sociales, para apoyar a los trabajadores y completar a un salario de $383.33 diarios sin que el patrón deje de cumplir con el salario que viene pagando.

1)     Apoyar al empresario que tenga trabajadores registrados ante el fondo nacional para el retiro (AFORE) para completar el salario mínimo justo que vendrá a dar igualdad social.

2)     Escoger la cantidad de estados a apoyar y avisar la fecha límite de registró del trabajador a su AFORE.

3)     La inyección de apoyo será permanente mínimo de 2 a 3 meses consecutivos (para dar oportunidad a que todas las empresas, micro empresas, fabricas etc. Logren el primer resultado) para el primer mes cumplido el gobierno abra recibido un aumento en la captación de impuestos.

4)     Deberá negociar los patrones con todos los trabajadores que ya están ganando este sueldo, con el fin a que den oportunidad a la primera estabilización que no será mayor al mismo tiempo que el gobierno apoyara para completar los salarios bajos.

 

Cordial mente ciudadano: ISAIAS ZAMORA VALDEZ

RIO LERMA # 13 EN VILLAS DEL RIO

TEL: 31-4-92-37 Y 312-114-54-40

CORREO: isaiaszv@yahoo.com.mx

Con copia a: FELIPE CALDERON INOJOZA PESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA

Con copia a: CAMAR DE DIPUTADOS.

0 comentarios: