mayo 14, 2009

En México, gobierna la mafia salinista: AMLO

REGINA MARTíNEZ / Proceso

JALAPA, Ver., 14 de mayo (aparo).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy aquí que en México "sigue gobernando la mafia", y como prueba de ello citó los señalamientos hechos por el expresidente Miguel de la Madrid y el empresario Carlos Ahumada en su libro Derecho de Réplica.

En entrevista a su llegada al aeropuerto "Heriberto Jara Corona" en el puerto de Veracruz, dijo que ambos hechos "son pruebas fehacientes de que nuestro país está gobernado por una mafia panista y priísta, liderada por el sucesor de De La Madrid, Carlos Salinas de Gortari".

López Obrador llegó vía aérea a territorio veracruzano para realizar una gira por varios municipios del sur de Veracruz y de Oaxaca, en apoyo de los candidatos a diputados federales de Convergencia. El tabasqueño estuvo acompañado por el fundador de este partido, Dante Delgado Rannauro.

En México, remarcó, "sigue gobernando la mafia" y, de ello hay muchos ejemplos, "como el caso de lo que declaró Miguel de la Madrid y lo que dijo es cierto, es lo que ya todos sabemos, la importancia está en que él lo dice en torno a Carlos Salinas de Gortari".


"Esa es la importancia de la declaración De la Madrid, independientemente de que ahora lo quieren declarar enfermo y con problemas de sus facultades mentales, cosa que no creo", señaló en torno al escándalo desatado en torno a las declaraciones del ex presidente de México que acusó a su sucesor de corrupto y estar ligado al narcotráfico.

Lo curioso, apuntó, es que a pesar de que este tema ha llamado mucho la atención, "anoche Televisa no dijo ni pio. ¿Cómo es posible que no lo haya mencionado?, pues simple y sencillamente porque uno de los socios principales de esa empresa es Roberto Hernández, amigo de Carlos Salinas".

A juicio del también ex jefe de gobierno del Distrito Federal, el hecho de que Televisa haya ocultado este acontecimiento noticioso, "significa que la mafia, que Salinas ya empezó a querer resolver el problema para tratar de reparar daños".

El autonombrado "presidente legitimo", remarcó que México está gobernado por la oligarquía que preside Carlos Salinas, incluyendo al ex presidente Vicente Fox y al propio Felipe Calderón y los millonarios empresarios Carlos Sin y Roberto Hernández.

Dentro de este grupo, López Obrador no olvido mencionar al ex senador panista Diego Fernández de Cevallos, a la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, al ex procurador de la república, Rafael Macedo de la Concha y al actual secretario de gobernación, Francisco Gómez Mont.

Tampoco omitió mencionar a dueños de los principales medios de comunicación en el país, como es el caso de Televisa que dirige Emilio Azcárraga Jean y sus principales socios, Pedro Aspe, ex secretario de hacienda en el sexenio de Salinas de Gortari, entre otros personajes de la política mexicana.

Por desgracia en México, acusó, "domina la mafia y ellos son los que realmente mandan y deciden en el país, y como no pueden tapar todo cuando hay este tipo de revelaciones lo que hacen es controlar a los medios de comunicación, con honrosas excepciones, pues sigue habiendo un periodismo libre, independiente y cercano al pueblo".

Sobre el libro Derecho de réplica, donde el empresario argentino lo implica en supuestos actos de corrupción cuando era jefe del gobierno capitalino, López Obrador refirió que a Ahumada le ofrecieron 400 millones de pesos para dar a conocer los famosos videos y "destruirme políticamente y ahora esta soltando la sopa porque al final solo le dieron 35 millones, o sea, se lo transaron también, imagínense la peligrosidad de esta mafia".

En resumen, expresó, "este libro ponen en evidencia el complot para denigrar mi imagen, orquestada desde el gobierno de Vicente Fox, primero con los video escándalos, después con el desafuero y finalmente al arrebatarme la presidente de la República".

0 comentarios: