mayo 10, 2009

AMLO: derrotaremos por la vía electoral y pacífica al PAN y al PRI

El político tabasqueño advirtió que el movimiento que encabeza no es trampolín político ni tiene como único propósito la búsqueda de espacios de representación popular, sino la renovación de la vida pública de México.

Ciro Pérez Silva y La Jornada On Line

Yajalón, Chis. Andrés Manuel López Obrador inició hoy domingo en este estado las giras de apoyo a los candidatos a la Cámara de Diputados por los partidos Convergencia y del Trabajo (PT).

Ante poco más de 500 personas reunidas en el parque principal de Palenque, el político tabasqueño advirtió que el movimiento que encabeza no es trampolín político ni tiene como único propósito la búsqueda de espacios de representación popular, sino la renovación de la vida pública de México.


Al iniciar una gira de tres días por municipios de Chiapas para apoyar a los candidatos a diputados federales de la coalición ”Salvemos a México”, formada por PT y Convergencia, López Obrador aseveró que el movimiento por el cambio verdadero derrotará en las urnas, por la vía electoral y pacífica, a la oligarquía representada por el PAN y el PRI.

Añadió que esta dupla es la responsable de la recesión económica, la pobreza y la marginación en que se encuentra la mayoría de los mexicanos.

Acompañado por integrantes de las dirigencias nacionales y estatales del PT y Convergencia, expuso que México demanda de auténticos representantes del pueblo en la Cámara de Diputados que expresen su abierto rechazo a cualquier iniciativa que implique un aumento de impuestos o la privatización de los recursos naturales, como el petróleo.

Les pidió una reacción inmediata en el momento en que los representantes de los grupos parlamentarios de la derecha panista y priísta presenten un proyecto de reforma contrario a los intereses de la nación. “¡Nada de discutir en tribuna, nada de debate parlamentario, se dice: esto no pasa y punto!”, pidió.

0 comentarios: