julio 30, 2009

Exigimos la expropiación de Olympia bajo control obrero

Los trabajadores de la empresa, Olympia de México S.A de C.V, que nos encontramos en huelga desde el pasado 15 de enero del año en curso, no hemos recibido, en ninguna de las audiencias sostenidas con la junta de conciliación y arbitraje local del Estado de México y los dueños de la empresa, una respuesta favorable a las demandas por las cuales estallamos la huelga.

A más de 6 meses de huelga nos parece una burla que, audiencia tras audiencia, los empresarios se presenten sin ninguna alternativa. A pesar de que hemos utilizado el recurso de imputabilidad, al que tenemos derecho, la huelga no tiene visos de que pueda solucionarse pronto y mucho menos de que obtengamos una respuesta favorable.

Los trabajadores hemos sido muy pacientes durante estos 6 meses, sin embargo, todo tiene un límite. Son nuestras familias las que se están quedando sin sustento y son nuestros hijos los que están sufriendo la indiferencia de las autoridades y las terribles consecuencias que de eso pueda derivar. Nuestro derecho más básico nos es negado, es decir, nuestro derecho a tener un empelo digno no se nos respeta.

 En su campaña para gobernador, Peña Nieto declaró que haría todo lo que estuviera a su alcance para cumplir sus 608 compromisos con los mexiquenses, todos ellos encaminados a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región. Dichos compromisos iban desde la creación de infraestructura, universidades y centros de seguridad social, hasta el fomento a la vivienda, el empleo, la seguridad social y la educación, por lo que exigimos que el caso de los trabajadores de Olympia se encuentre dentro de los mismos.

 Ante ello, los trabajadores de la empresa Olympia de México S.A de C.V, con base en la Ley de Expropiación del Estado de México, Artículos 2, 3, 4 y 5, y con base en el Procedimiento Administrativo para la Expropiación de la Propiedad Privada, Capítulo 1, artículos 6 y 7; y tomando en cuenta que, dentro de nuestra carta magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no existe ningún artículo que contravenga la posibilidad de expropiación bajo control obrero los trabajadores de la empresa Olympia de México S.A de C.V solicitamos este procedimiento.

 

POR LA EXPROPIACIÓN DE OLYMPIA DE MÉXICO BAJO CONTROL OBRERO

 

A T E N T A M E N T E

 

SINDICATO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DEL HIERRO, PRODUCTOS METÁLICOS,

FABRICACIÓN Y REPARACIÓN DE MÁQUINAS, MANUFACTURAS COMPUESTAS, SIMILARES Y CONEXOS

 DEL ESTADO DE MEXICO.

 GERARDO. XICOTENCATL LIMA, SECRETARIO GENERAL

0 comentarios: