julio 04, 2009

LOS MIGRANTES VOTAREMOS ESTE 5 DE JULIO

MEXICANOS EN EL EXTERIOR, UNIDOS POR LA PATRIA
WEBSITE FESTIVAL 123.JPG

Sr. Presidente electo Felipe Calderón Hinojosa (haiga sido, como haiga sido)
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Señores Integrantes de la Cámara de Senadores y diputados de México,
Señor(a) Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Mexicano;
Señor Consejero Presidente del IFE.
A la Opinión Pública,
A los Medios de Comunicación


Existe un sentir de inconformismo, por parte de nuestra comunidad migrante. Asi lo han expresado al visitar las oficinas del Centro de la Comunidad Mexicana de Nueva York. (CECOMEX,NY). Los directivos de Cecomex, me han hecho llegar este sentir, en donde explican que nuestra comunidad tiene un sentimiento de reproche en contra de las dos últimas administraciones del Gobierno Federal Panista. El desencanto es tan generalizado en la comunidad migrante, que en la última visita a la Ciudad de los Angeles, con varios lideres, me dejaron saber el mismo sentir. Rhode Island, Washington, Florida, Texas, Chicago, comparten lo mismo.

Las ultimas dos administraciones del gobierno federal panistas, nos han olvidado, se han burlado de los migrantes, piensan que somos ciudadanos mexicanos de segunda clase. Vicente Fox, nos llamo héroes en su retórica política, nos ofreció el voto y no cumplió. Prometió ante la administración de George Bush, que defendería la causa de los migrantes, solo sirvió de borrego a la administración Bushiana. La torpeza, la ignorancia y el desconocimiento de la problemática de los migrantes, llevo a Vicente Fox, a fomentar una división de clases sociales entre los migrantes mexicanos y la comunidad Afro-Americana, al discriminarlos, diciendo que los migrantes, hacíamos el trabajo que ni los negros hacían. Y por ultimo hizo un libro en donde se los dedicaba a los migrantes, para terminar de burlarse de nosotros.


La administración de Felipe Calderón, haiga sido, como haiga sido. Se olvido que los migrantes existimos, se olvido que en Estados Unidos es donde tienen mas consulados para captar divisas, con los peores servicios a los migrantes. Estos consulados hoy existen para dividir a nuestras comunidades, para fomentar el proselitismo político, y para crear corrupción en nuestras instituciones consulares. Desde los consulados se fomentan plataformas políticas a los intereses de Calderón. Es sabido que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, IME. Ha sido denunciado por actos de corrupción en las elecciones pasadas en las ciudades mas importantes en donde existen las mayores concentraciones de migrantes mexicanos. Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Texas. Hasta el día de hoy, ninguna de esas denuncias han sido aclaradas, ni siquiera contestadas.

La administración actual de la representación del Gobierno Federal, no se queda atrás. Tambien cometio el mismo error de Fox, al calificar la muerte de Michael Jackson, por drogadiccion, antes de haber una autopsia oficial por parte del gobierno de los Estados Unidos.otra vez contra los afro-americanos. Sera que tienen problema de racismo, los panistas. Los migrantes calificamos a Felipe Calderón, el mas miope de todas las administraciones federal del gobierno mexicano de todos los tiempos. La política hacia la comunidad migrante por parte de esta administración, es tan pésima que no saben en donde queda el norte. Se han olvidado que la comunidad migrantes de mexicanos mas grande en el exterior, se encuentra en los Estados Unidos. Somos mas de 18 millones de mexicanos, con una economía tan fuerte en envíos de millones de dólares en divisas, que el banco de México, tubo que aceptar que somos los segundos generadores de divisas en remesas a México.
- Hide quoted text -

Hoy en conversaciones telefónicas, con diferentes dirigentes de organizaciones a nivel nacional en los Estados Unidos, levantamos la voz de protesta. Cualquier migrante hoy en día, tiene un familiar en México, ellos votaran por nosotros. Estamos haciendo una campana junto a nuestros familiares, para votar a traves de ellos el próximo 5 de Julio.

Candidato que no se mencione a favor de nuestras peticiones, no votaremos por el.

· Voto de los Migrantes en el Exterior.

· Mejoras en los Servicios Consulares. ( Pasaporte en 24 Horas).

· Restructuracion del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. (IME).



CANDIDATOS QUE NO ESCUCHEN NUESTRAS PETICIONES

NO CONTARAN CON EL VOTO MIGRANTE

Atentamente;

Juan Cáceres

Fundador del Centro de la Comunidad Mexicana en Nueva York.

Julio Cesar Aragón

Asociacion de Mexicanos en Rhode island

Carlos Orea

Migrantes por México

Roberto Bravo

CBO los Ángeles

Nativos López

Hermandad Mexicana

Enrique Morones

Ángeles de la Frontera

Juan Alvarez

Federacion Ciudad de Mexico

J. Guadalupe Mata

Frante Binacional de Activistas Mexicanos

Rocio Galvez

Frente Binacional de Activistas Mexicanos

0 comentarios: