julio 20, 2009

Temen se dé 'carpetazo' AL Caso de 'Diputado lenón'

José Alfredo Beltrán Noroeste.com.mx
CULIACÁN._ Yudit del Rincón, coordinadora del PAN, teme se le dé "carpetazo" a su denuncia sobre una supuesta red de prostitución juvenil, en la cual están presuntamente involucrados un Diputado local actual y otro de la anterior Legislatura.
"Es algo que no podemos dejar de descartar", señaló, a un mes de que ventilara el tema en la tribuna y se acordara, por unanimidad, pedir a la Procuraduría estatal indagar el asunto.
Hasta ahora, admitió, no se tienen reportes oficiales de la PGJE sobre el avance en las investigaciones.
Del Rincón señaló que incluso, después de los comicios del 5 de julio, pidió no quitar el dedo del renglón, para constatar que en su denuncia no hay afán electorero.
"No está en mis manos la investigación, de mi parte no se ha terminado (la petición), espero de que parte de la Procuraduría tampoco. Yo sigo esperando una investigación seria, profunda, por parte de la Procuraduría", subrayó.
Éste, añadió, es un tema que debe ser investigado, combatido, y en el que debe de haber culpables, porque los hay.

Prueba de que es un problema real es que recibió la solidaridad y respaldo de muchos actores de la sociedad, abundó.
Del Rincón añadió que el temor en que no se investigue de fondo se debe a las señales que desde principio se enviaron "por error u omisión".
Y recordó el envío de ministeriales al Congreso, para intimidarla, así como la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica promovida por un priista, con dedicatoria a ella, en un intento de ponerle "bozal", pues ésta estipula que cuando se presenten denuncias de este tipo deben acompañarse de pruebas.
Pero es importante, enfatizó, que no falte sociedad tampoco, porque a ella de nada le sirve que en muchos lugares donde se presenta, tiene apoyo manifiesto, de muchas personas de bien.
"Porque las personas de bien van apoyar que se combata ese delito, la manera en que denigran de una sociedad, en la que aprovechándose de sus cargos dentro del poder, dentro y fuera de la universidad, dentro y fuera de la función pública, dentro del Congreso, de esta manera denigren a hombres y mujeres.
"No es un tema acabado, voy a seguir pugnando porque esta investigación se lleve al cabo", aclaró.

"... de mi parte no se ha terminado (la petición), espero de que parte de la Procuraduría tampoco. Yo sigo esperando una investigación seria, profunda, por parte de la Procuraduría"
Yudit del Rincón
Diputada del PAN

0 comentarios: