diciembre 10, 2010

Considera López Obrador como timbre de orgullo el hecho de que Salinas de Gortari lo ataque verbalmente

Pachuca, Hidalgo. viernes 10 de dic. 2010

* “Eso quiere decir que vamos bien” en el movimiento por la transformación del país y sus instituciones, puntualiza.

*Explica que el activismo político de Salinas de Gortari responde a que está consciente de que el movimiento por el cambio verdadero va a triunfar en las urnas en la contienda presidencial del 2012, para iniciar una renovación de la vida pública del país.

Como un timbre de orgullo consideró Andrés Manuel López Obrador al hecho de que el jefe de la mafia del poder en México, Carlos Salinas, lo ataque verbalmente. “Eso quiere decir que vamos bien” en el movimiento por la transformación del país y sus instituciones, puntualizó.

Después de que el ex presidente utilizó los micrófonos de un programa radiofónico para lanzar una serie de críticas en su contra, subrayó: “es un timbre de orgullo el que el jefe de la mafia del poder en México nos ataque”.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los 84 comités municipales de esta entidad, el presidente legítimo de México explicó que el activismo político de Salinas de Gortari responde a que está consciente de que el movimiento por el cambio verdadero va a triunfar en las urnas en la contienda presidencial del 2012, para iniciar una renovación de la vida pública del país.

El ex mandatario “está muy activo en todo el país, porque siente que les vamos a ganar, que el pueblo va a despertar y que vamos a lograr un verdadero cambio en el país”, aseguró.

Al reiterar su rechazo a las alianzas electorales con el PRI o con el PAN, aclaró que los pactos solo deben construirse “con las fuerzas progresistas del país, con el PRD, PT y Convergencia, así con organizaciones sociales y ciudadanos sin partido político, con hombres y mujeres de buena voluntad, que quieren que realmente haya un cambio en México”.

Luego sostuvo que el gobernador mexiquense es el candidato presidencial de la mafia del poder, del dinero y de la política y que Carlos Salinas lo impulsa en su calidad de representante de los 30 barones del dinero que se creen amos y dueños de México.

Por esa razón, abundó, “Salinas ahora está muy activo, porque tiene la encomienda de apoyar, de apuntalar a Peña, es el encargo que tiene de los integrantes de la mafia del poder en nuestro país”.

Y, desde luego, Peña es inflado por la mayor parte de los medios de comunicación, que lo introducen al mercado como si fuese un producto chatarra desde hace seis años, sobre todo Televisa, detalló.

Pero dejó en claro que Peña Nieto es sólo “un cascarón, no tiene sustancia y sería otro pelele más de la mafia del poder, que no daría resultados, como es el caso de Felipe Calderón”.

Desde que arribó al cargo el presidente espurio, ¡miren lo que está pasando en el país! Impusieron a Calderón y es realmente lamentable lo que sucede en México, hay ahora más pobreza, más desempleo y, sobre todo, se desató la violencia e inseguridad” en toda la geografía nacional.

Luego los comunicadores le preguntaron cómo deben actuar los partidos de izquierda en víspera de la contienda electoral por 84 municipios de Hidalgo. En principio, “ser consecuentes y apegarse a los principios y defender un proyecto para transformar al país”, recomendó.

Sin embargo, “nada de neoliberalismo, nada de economía de élite, nada de corrupción, de impunidad, porque ya este régimen se pudrió y ni el PRI y ni el PAN son opción ni son alternativa”, aclaró.

También se refirió a los embates del gobierno federal en contra de los gobiernos estatales. Dijo que son “parte de la crisis política nacional y de la descomposición que hay en el país”.

Por ejemplo, “Salinas de manera descarada está haciendo política, como jefe de la mafia del poder; la lideresa sindical Elba Esther Gordillo maneja todo lo que tiene que ver con la educación nacional; Calderón, entre otras cosas, quiere dejar a su hermana Luisa María como gobernadora de Michoacán; el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quiere dejar a su hermano de gobernador, y el concuño del gobernador de Nayarit, quiere ser gobernador, quiere sustituir a su concuño.”

En resumen, agregó, la llamada clase política está podrida y “no tengo la menor duda que la única opción que tiene nuestro país, es que haya un verdadero cambio y se va a dar” más temprano que tarde.

Tanto en la entrevista como en la reunión con los representantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en esta entidad, afirmó que el movimiento que encabeza marcha “muy bien” y que en todo el país se trabaja en el renacimiento de México, de abajo hacia arriba.

Ante los integrantes de los comités municipales y territoriales, López Obrador dijo que el movimiento derrotará nuevamente, en buena lid y en las urnas, al abanderado de la oligarquía, a Peña Nieto.

Sin temor a equivocarse, expresó que en México se está gestando un despertar de millones de hombres y de mujeres dispuestos a luchar por un cambio real y verdadero del país.

Para disipar dudas, señaló que ni el PRI ni el PAN representan opción alguna de cambio, porque ambas fuerzas están al servicio de los integrantes de la mafia del poder, de aquellos que no quieren perder privilegios y que mantienen en la pobreza a millones de familias mexicanas.

Durante el encuentro se informó que “ya se tienen 959 comités territoriales de los 1,717” que se necesitan en los 84 municipios de Hidalgo.

0 comentarios: