noviembre 07, 2009

Simula Millán ruptura: Clouthier

En el fondo, asegura, buscan crear las condiciones para que el PRI no pierda la Gubernatura en 2010

José Alfredo Beltrán / Noroeste.com.mx

CULIACÁN._ Manuel Clouthier Carrillo asegura que la confrontación Juan Millán-Jesús Aguilar Padilla no es real, sino simulada.

En el fondo, asegura, buscan crear las condiciones para que el PRI no pierda la Gubernatura en 2010, se ponga en peligro el régimen corrupto que gobierna Sinaloa, y que la elección sea de tres "candidatos de peso".

Esto en la lógica de que una inminente imposición de Jesús Vizcarra como candidato del PRI, generaría mucha inconformidad entre los priistas, por lo que estos votos irían al candidato que postule el PAN.

Y lo que quiere el ex Gobernador, afirma, es que este rechazo favorezca no a una opción panista, sino a otro priista abanderado por otro partido.

Ésta es la lectura que da el Diputado federal, quien ha sido mencionado por la dirigencia del PAN como una de las cartas para disputar la Gubernatura el año próximo.

"Se trata de crear una elección de tres, y no una elección de dos. Hacia ya van dirigidos. Quedó demostrado en 2004 que la elección de dos los puso en un altísimo riesgo.

"Obvia decir que hay una confrontación y que pareciera un potencial rompimiento, cuando en realidad lo que buscan es crear un ambiente para una elección de tres. Se trata de que haya tres candidatos de peso, y que se simule una posible fractura".

Clouthier Carrillo habla en entrevista de un supuesto "personaje", al que se refiere como "el que realmente manda en Sinaloa", y que está detrás de Vizcarra.

--¿Tiene nombre y rostro "ese que manda"?

--El sinaloense lo sabe, no necesito decirlo.

"'¿Cuál es el interés detrás?", se pregunta y responde, "el interés detrás es el siguiente, el candidato oficial en Sinaloa se llama Jesús Vizcarra, y es el candidato oficial, no porque lo manda el Gobernador, no es que sea el candidato del Gobernador, es el candidato del que manda en Sinaloa".

0 comentarios: