noviembre 17, 2009

Gana titulares ciber protesta de CPM

www.arrobajuarez.com

 

La inédita irrupción cibernética en más de una treintena de portales pertenecientes a gobiernos estatales, portales informativos, y empresas comerciales de giro diverso, llamó la atención de los principales medios nacionales de información, cuyas notas están siendo reproducidas en un sin número medios regionales, blogs, y grupos sociales de Facebook y Twitter.

Así, el diario El Universal apunta: "¡Viva México Cabrones!, esta es la leyenda que se puede leer escrita sobre una imagen de la bandera mexicana en varios portales de algunas páginas oficiales de varios gobiernos estatales, dependencias y organizaciones. La protesta se la adjudica el grupo autonombrado como Ciber Protesta Mexicana (CPM)". 
En tanto que la revista Proceso menciona: "Con la leyenda ¡Viva México Cabrones! sobre una bandera tricolor, el grupo autodenominado 'Ciber Protesta Mexicana (CPM)' modificó 33 páginas principales en internet de algunos gobiernos estatales, periódicos locales y comercios.

"Esta protesta, inédita, se suma a los brotes de inconformidad en contra de las políticas del gobierno de Felipe Calderón y de los partidos políticos en las Cámaras."

Y los diarios pertenecientes a la Organización Editorial Mexicana (OEM) dicen: "Decenas de páginas oficiales de gobierno, medios de comunicación, instituciones educativas y de empresas de distintos giros fueron vulneradas por un grupo de protesta, conformado por expertos en seguridad informática.

"El grupo reclamó en la singular protesta cibernética, la ineptitud de los gobiernos para combatir la corrupción y el crimen organizado, dando una muestra de la fragilidad de las páginas de Internet, durante más de dos horas."

Por su parte, el diario Reforma, y los diarios pertenecientes al grupo del mismo nombre, todos de acceso restringido, le intitula "Arman hackers ciber protesta" y del  Grupo Milenio le mereció destacarle en sus noticieros por televisión.

El ataque le ganó al grupo protestante decenas de miles de  entradas a su portal en la primera mitad del día de ayer y un tanto similar hoy.
La inédita forma de protesta, que ha sido considerada como benigna, dado que no atentó contra la estructura de los portales invadidos y fue de corta duración, consistió en hacerse de las direcciones de los portales y redireccionarles a su pagina, en donde el flujo de comentarios, afines al grupo de hackers en su mayoría, no han dejado d fluir.
Hasta ahora, pese a que la intrusión afectó a sitios oficiales, ninguna instancia oficial ha emitido comentarios al respecto.

 

Astillero, Julio Hernádez López, La Jornada
"Ayer se realizó una "Ciber Protesta Mexicana" mediante la intrusión de mensajes de crítica social y política en algunos portales de empresas, escuelas y gobiernos municipales y estatales que en lugar de su diseño acostumbrado mostraron una pintura de la bandera nacional con la leyenda: Viva México ¡Cabrones! La protesta cibernética pacífica planteó,entre otras cosas: 'No queremos un país: donde la telefonía es controlada y monopolizada por una sola persona; recordemos que Telmex era de los mexicanos y ahora es de uno solo,el más rico del mundo; donde los funcionarios y servidores públicos tienen nexos con la mafia; donde las empresas públicas como CFE y Pemex se manejan como empresas familiares'..."
Ciberprotesta hackea 33 sitios públicos y privados; protestan el mal gobierno
Surge Ciber Protesta Mexicana en la Internet
Ciber Protesta Mexicana CPM hackea múltiples páginas
Protestan 'hackeando' páginas mexicanas
PROTESTA MASIVA DE HACKERS; BOICOTEAN PAGINAS OFICIALES
Protesta masiva de hackers: boicotean páginas oficiales
"Hackers" Toman Control de Páginas web del Gobierno
Protesta masiva de hackers: boicotean páginas oficiales

Ciberprotesta hackea 33 sitios públicos y privados; protestan el mal gobierno


0 comentarios: