noviembre 18, 2009

DE CAPOS, PANISTAS Y CHACHAS

Pregonomics.

Fernando Ochoa
 
En San Pedro, el municipio más rico de México, donde, viven las familias de los jefes de las organizaciones delincuenciales más violentas de la republica, con los que el munícipe planteo un acuerdo para que la violencia, solo fuera una referencia lejana para los habitantes de este afamado territorio conurbado en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey.
Durante la campaña electoral, se supo (por infidencias de Mauricio), que la familia Beltrán Leyva y el candidato panista habían llegado al acuerdo señalado. No pasaría de ser un rumor de los que se dan al fragor de la lucha electoral, pero se concatenaron hechos que implican, al contrario de la "duda razonable", una "certeza razonable" de que el pacto es verdadero y de largo plazo.
El día que Mauricio Fernández Garza tomo protesta, como Alcalde, inflamando el pecho informó que recibió una llamada donde le decían que el "negro" -Héctor Saldaña Perales- ya no molestaría en el pueblo, pues ya fue convertido en cadáver. era, decían, jefe de una banda de poca monta en San Pedro, responsable de los delitos en la región, casi como un obsequio de los firmantes de la alianza narco-política; esto podría ser una especulación si no fuera porque el alcalde anuncio el homicidio 24 horas antes de que la policía del distrito federal por casualidad  localizara el cuerpo y anunciara su descubrimiento.
El prepotente Mauricio,-ex-senador por el PAN, miembro del clan Garza Sada por vía materna, y con un asiento en el consejo de administración del grupo ALFA- a los días, presumió que, con el apoyo de los ricos del lugar (familiares y amigos) recluto y organizó "equipos rudos" fuera de la ley para mantener aplacada a la perrada que osen ladrarle a la oligarquía Sanpetrina. La prensa (Marín, Ciro, Joaquín, la bella Denise y la fea Adela) se erizó, es el preludio de los escuadrones de la muerte, mal afamados en Colombia, pontificaron.
Felipe Calderón, Rodrigo Medina, Fernando Gomezmontt, presidente, gobernador y ministro de gabinete, en ese orden, pero además, todos miembros del mismo partido, pusieron el grito en el cielo, "chachalaquearon", pero nunca llamaron a cuentas, mucho menos a disciplinarse al arrogante munícipe.
Después de la valentía mostrada. El gozo se fue al pozo, -no se sabía lo poderoso que es el enemigo y lo bien dotado que está-ya que detrás de los desplantes grandilocuentes del Señor Fernández ,atisbó el verdadero objetivo de esta triple alianza narcos- gobierno-oligarquía; pues el cabildo al ser informado de la situación de inmediato ordeno levantar un censo…SOBRE LAS CHACHAS ¡…y otro de los jardineros, y otro de los mozos y todos aquellos subempleados que presten servicios personales en las residencias de los ricos, Incluidos aquellos cuyos servicios "sean más personales para las patronas", además ordenaron de inmediato censar a los taxistas y censar a los que no tienen "casa propia" y tienen que vivir rentando casa.
Aun parece que el enemigo, son los pobres, los asalariados, los desempleados los, sin casa, los más pobres de los pobres, el proletariado diría el viejo barbón de Alemania. Evidentemente tan incostitucional acción no es para garantizarle salarios dignos, inscripción en el seguro social, pagos ainfonavit, afores,etc.
LA META, MAS CLARA NO PUEDE ESTAR:
¡¡CONTROLAR LOS SANCHOS Y LAS SANCHAS¡¡


0 comentarios: