noviembre 16, 2009

Se reparten PRI y PAN banquete de nuevos impuestos


La Cámara de Diputados se enfilaba esta noche a aprobar el Presupuesto de Egresos para el próximo año, el cual se fijó en un monto de 3 billones 176 mil 332 millones de pesos.

De ese total, el PRI –de común acuerdo con el PAN-- reasignó 96 mil 626 millones, aunque de esa cantidad unos 3 mil 972 millones se obtendrán de los nuevos impuestos que se autorizaron en la Ley de Ingresos 2010, aprobada el pasado 15 de octubre.

Luego de tres días de receso, este lunes a las diez de la noche la Cámara de Diputados reinició la discusión del Presupuesto de Egresos, pero incluso lo hizo sin contar aún con la "fe de erratas", es decir, el análisis arrancó sin tener completo el dictamen.

Al iniciar la discusión, el Partido del Trabajo (PT) estableció su posición a través del legislador federal Gerardo Fernández Noroña, quien acusó a los diputados de ser simples "empleados, ¡qué pena me dan!".

Se dijo sorprendido de todo lo que hizo el Congreso en este fin de semana: detener el tiempo y engañar al pueblo, además de cobrar nuevos impuestos para repartir luego esos ingresos entre los mandatarios estatales, con el objetivo de que éstos enfrenten las elecciones del próximo año en sus entidades y que suman el relevo en al menos unas diez gubernaturas.

En su momento, el también petista Jaime Cárdenas dijo que lo que ocurrió en este Congreso fue "un mercadeo político", donde PRI y PAN "se repartieron el botín a favor de los intereses electoreros de los gobernadores", a los que por cierto tachó de ser los "nuevos virreyes" del país.

En tono de burla, Fernández Noroña advirtió a los diputados de PRI y PAN: "Si es cierto que pueden crear el portento de detener el tiempo, cuando estén cerca de su fallecimiento podrán también detener el tiempo y evitar su muerte".

Los nuevos impuestos que se aprobaron en la Ley de Ingresos, denunció, hoy se distribuyen y se hacen cambios a la ley "¿para qué?, para que los gobernadores puedan manipular el gasto en las elecciones".


Leer Más


Fernandez Noroña Acusa Al PRI y PAN De "Detener El Tiempo" Y Burlarse De Los Mexicanos

 




Mario Di Constanzo PRI y PAN Se Han Repartido El Botin


0 comentarios: