octubre 17, 2010

Izquierda puede ganar Edomex sin alianza: AMLO


López Obrador evita polemizar en torno al mitin que realizaron líderes del PRD en Toluca, entre los que se encontraba el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard
 CHICOLOAPAN, Méx. | Domingo 17 de octubre de 2010 Emilio Fernández / corresponsal | El Universal

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, consideró que sin alianzas los partidos de izquierda le pueden ganar al PAN y al PRI en las elecciones del próximo año en el estado de México y en el 2012 en la elección presidencial.

De gira por los municipios mexiquenses de Texcoco, Chicolopan, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, rechazó que las diferencias entre los dirigentes del PRD le allanen el camino al PRI para que se mantenga en el poder en el estado de México y regrese a Los Pinos en el 2012.

"No, porque desde la izquierda se le puede ganar al PRI y al PAN. Ya les ganamos en el 2006, sin el PAN, unidos los tres partidos PRD, Convergencia y PT, ganamos la presidencia", afirmó.

En el 2006, recordó, se ganaron los comicios en el estado que gobierna el priísta Enrique Peña Nieto.

Inquirido sobre si la división del PRD favorece al mandatario mexiquense que encabeza las preferencias electorales hacia el 2012 y al PRI, López Obrador salió al paso.

"No, creo que se van a definir bien las posturas, nosotros vamos a hacer una alianza con el pueblo, es el partido mayoritario", expresó.

El político tabasqueño insistió que sin coaliciones los partidos de izquierda pueden obtener triunfos en las próximas elecciones.

"Sí es una actitud de sumisión, si hace cuatro años ya ganamos, unidos los tres partidos, el Frente Amplio Progresista ¿Por qué no se puede ganar ahora? si la situación del país está peor que antes, si antes todo iba mal y ahora todo ha empeorado, por qué no se va a poder ganar con un proyecto nuestro para rescatar al pueblo de la pobreza", expresó.

Andrés Manuel López Obrador no quiso polemizar en torno al mitin que realizaron líderes del PRD en Toluca, entre los que se encontraba el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

"Yo no me opongo a que se hagan esos actos, no tengo porque oponerme, lo único que puedo decir es que no estoy de acuerdo con la alianza con el PAN y que no van a poder los dirigentes del PRD seguir engañando", manifestó.

Respecto a la renovación de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) López Obrador dio a conocer su punto de vista.

"Los que están se nombraron de la misma manera que se nombraron a los anteriores, que fueron los que llevaron a cabo el fraude electoral", acusó.

Recordó que el ex titular del IFE, "-cuyo nombre es preferible olvidar, lo impuso Elba Esther Gordillo-, y ahora estoy enterado que va a trabajar en el gobierno de Puebla, donde apoyó la maestra al que va a ser gobernador".

"Los consejeros están muy apergollados a la mafia del poder", afirmó.
spb

0 comentarios: