octubre 18, 2010

LAS PERVERSIDADES DEL PRI

por Blanca N. Palacios B.

La banca de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después del desaguisado de las alianzas entre el Partido de Acción Nacional (PAN)  Y EL Partido de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de los acuerdo que  existían entre PRI y  PAN y de haber sido balconeados por César Nava, en su calidad de Presidente del PAN, y después de haber perdido las elecciones de Gobernadores en Sinaloa, Oaxaca, se han enfrentado al partido en el poder, mediante la amenaza de que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que el año pasado fuera aprobado su aumento de un 15% a un 16%, por los mismos priistas, agarraditos de la mano de los panistas, en ésta nuevo presupuesto que aprobaran para el 2011, el IVA lo bajarían al 15%.


Esa es su venganza contra los incumplidos del PAN, quienes han sido sus aliados y/o cómplices históricos. Pero, además, es su manera de ir preparando el terreno y ganarse la simpatía de la ciudadanía, para volver a ocupar la silla presidencial. 


 Ante el cuestionamiento de que son incongruentes los priistas, primero apoyan el aumento al IVA y ahora lo bajan, el diputado priista David  Penchyna declaró que: “ las condiciones ahora no son las mismas, que la crisis económica ya pasó”… (palabras más, palabras menos). A los ciudadanos no nos importan los motivos, lo que nos interesa es que nos bajen los impuestos, porque nos están ahogando con tanto “tributo” que nos exigen pagar;  Pero claro, nadie da crédito a las  palabras de Penchyna y no se duda de que, de llegar a un acuerdo tras bambalinas con el PAN, cambiaran de postura, cómo cambiar de calzones. Porque nunca han tenido la intención de realmente ayudar al pueblo, y no es fortuito ni algo que no sea su responsabilidad los más de 50 millones de mexicanos en extrema pobreza.


Con todo y eso, es de reconocerse que muchos ciudadanos mexicanos, en su ignorancia y necesidad votan por el PRI, porque en esos períodos coyunturales de elección los priistas hacen un derrame de miles de millones de pesos, tanto en dádivas, cómo en publicidad, sin dejar de lado el hecho de que, muchos ciudadanos adultos se dejan ir por los colores de la bandera que sigue ostentando el PRI, cómo si ésta fuera de su absoluta pertenencia.


Pero son tantos los hechos que los desenmascaran cómo unos verdaderos apátridas y corruptos que de aplicarse las leyes con verdadera justicia e imparcialidad, muchos de ellos estuvieran en la cárcel y no ocupando puestos de Senadores, Diputados, Gobernadores, Presidentes Municipales, Secretarios de Estado y hasta Presidencias en organismos internacionales.


La perversidad de sus actos llegan a niveles insospechados, toda vez, que el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, después de haber causado todo un quebranto financiero a la Nación,  y tenernos pagando el rescate de muchos banqueros  y empresarios millonarios, hoy se desempeña como funcionario de la trasnacional ferroviaria Union Pacific, empresa a la que le vendió Ferrocarriles Nacionales de México, como si fuera una baratija y además de su propiedad.  


Pretenden ignorar las cúpulas priistas la información que dio a conocer  el portal informativo  español, 20 Minutos, tras encuesta realizada en la que  aparecen cómo los hombres más corruptos de México : Carlos Salinas de Gortari, Carlos Romero Deschamps, Ernesto Zedillo, José López Portillo, así como  los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa.


Aun así, el ex Gobernador de Sonora, ex diputado,  y actual Presidente de la mesa directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, no tiene el mayor empacho en reunirse con Salinas de Gortari, lejos, muy lejos de los ojos de los mexicanos, por allá en Madrid, España, ( a Estados Unidos no puede ir por qué lo pepena la DEA)  en aras de ser el favorecido para la próxima contienda electoral del 2012;  Por supuesto Salinas de Gortari, quien hoy se deja ver en cuanto elegante convivio se sucede y evento político se realiza,  no desaprovecha la oportunidad para levantarle la mano a Enrique Peña Nieto a quien se le da por futuro Presidente de la República Mexicana, en contubernio con Televisa; Pero la Presidenta del PRI, Beatriz Paredes, aún con sus desencuentros, con el hoy erigido patriarca del PRI, Salinas de Gortari, no deja de lado su sueño de ser la primera mujer mexicana que llegue a ocupar la presidencia de México.


La influencia de Carlos Salinas de Gortari, señalado como de los hombres más corruptos en México, alcanza los más altos niveles, desde la Presidencia de la República hasta las cámaras de Senadores y Diputados, Bastece decir que, sin su intervención entre los priistas, Felipe Calderón  no hubiera llegado a ocupar la silla presidencial.


Y  el ex presidente, Salinas de Gortari, quien permaneciera varios años fuera del País cargando no sólo el rechazo del otro ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, sino el repudio de todos los mexicanos, - salvo el de aquellos a los que hizo millonarios -, hoy viaja por el mundo realizando reuniones con empresarios millonarios para concederles el favor de su “intervención”, en la compra de todo lo que les interese comprar. Tal es el sonado caso de la venta de fibra óptica, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Según reportaje de,  Reporte Índigo, señala que en Londres, en reunión con el propietario de  Telefónica, César Alierta, Salinas utilizó sus “buenos oficios” para realizar una “alianza” entre Televisa y Telefónica. De ahí se desprende la negociación que sin ningún pudor, Juán Molinar Horcasita, secretario de Comunicaciones y Transporte, declara ganador  de la licitación justamente a : Televisa y Telefónica, por la insultante cantidad de 850 millones de pesos, cuando éstas fibras ópticas tienen un costo aproximado de ¡30 mil millones de pesos!. Si a esto no se le llama regalar a nuestro País, no sé cómo se le llamará.  Póngale usted el nombre.
Y sólo de refilón y por ser nosotros los mexicanos “dueños” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), traigo a colación el hecho de que después del PEMEX GATE, en el que a través de Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de PEMEX, se le diera al ex Gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, candidato por el PRI  a la Presidencia de la República mil millones de pesos, hoy el sr. Labastida es nada más y nada menos que Presidente de la Comisión de Energía del Senado.


Tanto el PRI, como el PAN en contubernio, son los responsables de  eso a lo que han dado en llamar eufemísticamente: “ quebrantos financieros”, “debacle financiera”, creo que eso todos los mexicanos lo sabemos, por eso resulta bastante inentendible y menos aceptable que hoy, el Partido de la Revolución Democrática( PRD), con Jesús Ortega a la cabeza, anden haciendo alianzas con el PAN, por los motivos que sean. En todo caso pónganse a trabajar en serio con  y por la ciudadanía. 


Bueno, pues en tanto esas son las “luchas democráticas” perredistas,   el sr.  Carlos Salinas de Gortari, su hermano “incomodo”, Raúl Salinas de Gortari, ya fuera de la cárcel, ¡claro!, gracias a los “buenos oficios” de su hermano el ex presidente, gozan de buena salud  y disfrutan en compañía de sus respectivas familias todo lo que robaron a la Nación, Ernesto Zedillo, Pedro Aspe, José Ángel Gurria, ex Presidente y ex Secretarios de Hacienda y Crédito Público, con grandes fortunas en su haber,  se desempeñan con eficiencia como lame botas en el extranjero, todos ellos priistas.


Por su parte, Vicente Fox, en compañía de su frustrada “sra. Presidenta”, reviviendo viejos tiempos de gloria en conciertos organizados, en su “fundación fox”, con Sir Ellton Jhons, no importa que la miseria y la violencia, acrecentada con la “guerra” declarada de Felipe Calderón al narcotráfico, bañe de sangre nuestro País y enlute a millones de mexicanos. Cómo que los mexicanos tenemos grandes tareas por realizar, ¿no lo creen asi?.   

0 comentarios: