febrero 02, 2008

Marchará Encinas por la unidad del PRD

El candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática se comprometió a participar en la Marcha por la Unidad del sol azteca, que militantes perredistas tienen programada.

México, DF.- El candidato a la presidencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, se comprometió a participar en la Marcha por la Unidad del PRD, que militantes de su partido iniciarán el próximo día 10 en Quintana Roo y concluirán el 19 en esta capital.

Renato Consuegra, vocero de la movilización, mencionó que José Alcaraz y 49 personas organizan la caminata que saldrá de La Unión, Quintana Roo, y llegará al zócalo capitalino antes de la elección interna en el partido del sol azteca, prevista para el 16 de marzo.
Comentó que en una entrevista que concedió Alejandro Encinas al concluir su discurso de apertura de campaña para asumir la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática ofreció caminar algún tramo con los integrantes del esfuerzo unitario.

Además ya respondió la carta invitación que le fue hecha por el vocero del grupo de militantes y simpatizantes perredistas.

José Alcaraz expresó su reconocimiento a ese candidato a dirigir al PRD nacional y dijo que es bienvenida la adhesión de Encinas porque con ello “demuestra una inicial expresión de congruencia entre el discurso y la necesidad de unir al partido por el bien de México”.

Confió en que la expresión de Encinas se concrete en términos de la unidad del PRD y coincida con lo que reclaman sociedad y militancia.

La marcha de más de tres mil 500 kilómetros, de los que más de mil 200 serán de caminata, iniciará en un pueblo de la frontera con Belice llamado La Unión, en Quintana Roo.

Recorrerá los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Morelos hasta arribar al zócalo del Distrito Federal el domingo 9 de marzo, una semana antes de las elecciones perredistas.

Alcaraz recordó que Encinas llamó a renovar la izquierda en México y convocó a sus simpatizantes a hacer “un esfuerzo por la unidad y cohesión al interior del partido, pues sería muy irresponsable que alguien apostara a la división o al debilitamiento del PRD”.

0 comentarios: