septiembre 20, 2008

EL 15 DE SEPTIEMBRE… “TRONO EN SERIO”

Blanca N. Palacios B.

Todo lo que ocurre en nuestro País, nos preocupa, la violencia desatada desde hace muchos años atrás nos llena de indignación y nos mantiene a los mexicanos en un estado de impotencia, de miedo y de enojo soterrado (porque el miedo no anda en burro), porque quienes tiene la obligación de cuidarnos, y preservar el orden, son, salvo contadas excepciones , los responsables de tal situación. Policías y miembros del ejercito metidos a narcos; narcos metidos a políticos, políticos metidos a narcos; empresarios y banqueros beneficiándose de la derrama económica que el narcotráfico deja a su paso, y claro nuevos empresarios con grandes fortunas surgidas de la nada, aunque lo sospechamos.

Lo ocurrido en Morelia, Michoacán el día 15 de Septiembre, debe de llamarnos a la reflexión, por muchos motivos, pero principalmente porque se agredió a la ciudadanía que sin distingo alguno se congregaron esa noche, a ser partícipes de la arenga que el Gobernador perredista, Leonel Godoy hizo para conmemorar un año mas de “nuestra independencia” . Actos realizados a lo largo y ancho del País, manipulados todos y por supuesto acostumbrados.
La noticia corrió a través de los noticieros televisivos, nos hablaron de 7 muertos y mas de 100 heridos. Las entrevistas hechas al gobernador perredista , nos denotaban a un hombre que al parecer no acababa de asimilar lo ocurrido.
Al día siguiente , otro entrevistado, Felipe Calderón (FECAL), quien se ostenta cómo Presidente de la República Mexicana, y quien después de haber dado su “grito de independencia”, cuidado férreamente por los cuatro costados, por miembros de nuestro “glorioso” ejercito nacional, nos mostró “su” preocupación, “su” indignación y nos hizo un llamado a unirnos, olvidándose de que fue él precisamente quién dividió a México y lo sigue haciendo con su iniciativa de reforma petrolera, que cómo ocurrió con el fraude en las elecciones en las que fue beneficiado, a pesar de comprobársele por personas con suficiente capacidad y haberse demostrado con pruebas fehacientes, por investigadores, tanto mexicanos cómo extranjeros, de las violaciones que estaba cometiendo, en uno y otro caso, se aferra a hacer lo que él y su grupo político (gabinete le llama) han decidido, entregar a México al extranjero, sean gringos, españoles o canadienses.
Sin duda son muchas las preguntas que andan en el aire, pero abordemos tres: ¿por qué en Michoacán y no en el Distrito Federal?; ¿ por qué de entrada señalan cómo responsable al narcotráfico?, ¿ por qué la agresión al pueblo y no al Gobernador?.
Especulando. Se podría pensar que llevar a cabo un acto de ésta naturaleza en el mismo espacio en el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), había también arengado a las miles de personas que ahí se congregaron, pero no solo cómo un recordatorio de los Héroes que nos dieron Patria, sino a un llamado a defender esa Patria y sus recursos naturales, esto es llamo a decir ¡NO! a la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), eso podría haber sido una masacre y rápidamente se podría haber identificado a los responsables. No ahí, no era conveniente.
Seguimos especulando. Impensable llevarlo a cabo en el turno en el que le tocó dar su grito a FECAL , estaba rodeado de guaruras
y además no iba FECAL a incurrir en su propio auto -deslucimiento en un evento tan significativo. No, ahí tampoco era conveniente.
Y concatenando la respuesta especulativa a las dos siguientes preguntas: matar a Leonel Godoy , Gobernador de un Estado en el que prevalece el perredismo, por supuestos desacuerdos con el narco, tendría un alto grado de incredulidad , toda vez que a Godoy no se le ha señalado nunca ni de manera “supuesta” tener lazos con los narcotraficantes, que de querer asesinarlo, lo hubieran hecho ya. No, tampoco sería conveniente, total ya han matado a tantos perredistas, que uno más no iba a levantar ampolla.
En todo caso el blanco de los cárteles de narcotraficantes sería FECAL, puesto que él les ha “declarado la guerra”, o al Secretario de la Defensa Nacional o a su Secretario de Gobernación Juan Camilo Muriño, o de perdis al Procurador Medina Mora. Pero esto no tendría una repercusión tal que a los mexicanos nos uniera. Ustedes perdonarán la insensibilidad, pero creo que muchos millones de mexicanos diríamos: “descansa en paz, pero te lo merecías”.
Y ahora abordemos las suposiciones. Supongamos que, para “unificar” al pueblo y se deje de estar señalando a FECAL como un corrupto y entreguista usurpador, se hubiera planeado en otras esferas - pues el fin justifica los medios, según algunos-. Es horrendo suponer esto ¿verdad?, pero cómo ya es vox populi aquello de que: “en México puede pasar todo, y no pasa nada”.
Y esto, como es bien sabido, no es suposición, si hemos tenido y padecido, Presidentes de la República y Secretarios de Estado que son fieles servidores de extranjeros y han entregado nuestras riquezas por puestos que luego ostentan en Estados Unidos de Norte América, que han hecho riquezas incontables en menos de seis años, y no pasa nada.
Tenemos ex Gobernadores y ex Secretarios de Estados que han sido señalados por la DEA, de proteger y/o tener lazos con los capos de los cárteles del narcotráfico y hoy se desempeñan no solo cómo Diputados y Senadores, sino cómo coordinadores de su bancada, y lo que es pero con aspiraciones a Presidentes de la República, y no pasa nada.
No podemos pensar que las autoridades judiciales son incapaces de combatir al narcotráfico, si fueron capaces de combatir a la guerrilla y aniquilarla en menos de diez años y vaya que estos peleaban por cosas justas.
Concluyo con una aseveración: Todo esto que vemos, que sentimos, que padecemos es producto de la corrupción y mientras gentes como Carlos Romero Deschamps, como Elba Esther Gordillo, Manlio Flavio Beltrones, , Miguel Ángel Yunes, Emilio
Gamboa Patrón, Eduardo Bours, Vicente Fox, Martha Sahún e hijos, Carlos Salinas de Gortari , Ernesto Zedillo Ponce de León, Juan Camilo Muriño Felipe Calderón, sólo por mencionar unos cuantos no paguen con cárcel sus fraudes, despojos , injusticias y violaciones a nuestra Constitución, y en tanto no haya ley que obligue a dar cuentas claras al pueblo, a quienes ostenten un puesto de representación popular, las cosas seguirá siendo las mismas, y México… seguirá de luto

0 comentarios: