noviembre 01, 2009

¡Qué partida de madre a la gente!

2009-11-01

Gilberto Balam Pereira
Tribuna caliente

Soltó Ricardo Monreal, del PT, ayer en la tribuna ante el asombro, las risas y la molestia de los senadores, al aprobar el PAN y el PRI el documento fiscal fecalista. Para no variar: PRI y PAN fueron los villanos de la desvergüenza de la jornada de ayer en el Congreso.
Por mi parte, con motivo de la lectura del III Informe fecalista, no hace mucho, escribí en nuestro diario: "este arroz ya se coció".
La negociación del plan tributario del gobierno de Fecal estaba acordada de antemano. ¿Habrá todavía algún mexicano que crea en las triquiñuelas impudorosas y protagónicas de los priístas?

14653_1257048112.jpg

Con motivo de varios eventos, ya Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Jaime Labastida y Peña Nieto habían declarado con descaro a la opinión pública que debía aprobarse el paquete fiscal propuesto por el gobierno fecalista por convenir así al gasto electoral de los gobernadores, que porque éstos no disponen de recursos y, en otro contexto también aprobaron, que era lógico, explicable y razonable la batida a LFC y a sus obreros privilegiados y exigentes.
"Lo único que hicimos en el Congreso fue seguir la línea trazada por nuestros gobernadores", habían declarado los diputados a los medios, "los senadores también", me dije.
Alegaron, asimismo, los legisladores cínicamente después de su actuación hipócrita, que el aumento al IVA es un mecanismo de ingreso distributivo y accesible entre los gobernadores.
Los medios han sido pródigos en sus ediciones de hoy sábado sobre las aprobaciones tributarias con que las aberrantes derechas gubernamentales han abatido las economías populares y también sobre el proteccionismo de los intereses de 422 grandes empresarios, que en vez de afectar sus gravámenes obtuvieron toda clase de facilidades para pagar sus exiguas contribuciones fiscales.
Estos grandes empresarios de presencia internacional pagan un miserable impuesto de 1.7�ientras sus ganancias ascienden a 5 billones de pesos al año (es decir, 5 millones de millones). Sólo pagaron 85 millones de pesos, cuando que debían pagar al fisco 850 mil millones de pesos.
En cambio para los pobres, el gobierno fecalista está incrementando los impuestos, se están creando más gravámenes, se ratifican impuestos disfuncionales totalmente inconvenientes en estos momentos de crisis en vez de simplificar el sistema de pagos fiscales y de crear incentivos de este tipo.
Basta con ganar cuatro salarios mínimos para aumentar 2�l impuesto que se tiene, lo que afectará a millones de asalariados.
El aumento del IVA en 2010 elevará la inflación, el crecimiento de la economía informal y el porcentaje de la población en pobreza.
Por supuesto que este aumento al IVA es anticonstitucional pues nunca hubo una iniciativa legal para reformar la ley que rige dicho gravamen por lo que se tendrá por consecuencia miles de amparos.
Para lo que le importa los amparos y la Constitución a este pinche gobierno.
Allí está el amparo ganado por los trabajadores electricistas, a lo que ha respondido el ilegítimo Secretario del Trabajo, que con amparo o sin amparo,
que haiga sido como haiga sido, esta dependencia continuará pagando indemnizaciones a los electricistas cesados antes de correrlos a la calle.

0 comentarios: