septiembre 19, 2010

A 45 AÑOS DEL ASALTO AL CUARTEL MADERA

El asalto al cuartel militar de Madera, Chihuahua, el 23 de septiembre de 1965, que fue como un Asalto al Cielo; elevó al nivel de legítimos Héroes de la Patria a Ocho Camaradas Socialistas y Revolucionarios, caídos en combate:   Arturo Gámiz García, Emilio Gámiz García, Pablo Gómez Ramírez, Salomón Gaytán Aguirre, Miguel Quiñónez Pedroza, Oscar Sandoval Salinas, Antonio Scobell Gaytán y Rafael Martínez Valdivia. 

 

Después de ellos, siguiendo su ejemplo, más de 3 mil camaradas  tomaron las armas y asaltaron cuántos cielos estuvieron a su alcance. El objetivo general de todos era crear las condiciones para la Toma del Poder por el proletariado y el pueblo en general, para, desde ese Poder, construir un país de libertad, justicia, igualdad, democracia, paz y socialismo.

 

Los que sobrevivimos a aquellas batallas, nos proponemos evitar que se olviden las acciones y los nombres de todas y todos los combatientes caídos por su participación en el Movimiento Armado Socialista (MAS). Por ello, en el mes de septiembre, participaremos en diversos actos. Entre ellos:

 

  • El 16 de septiembre, homenaje en el Panteón de Tesopaco, Sonora, a Oscar González Eguiarte, Carlos David Armendáriz Ponce, Arturo Borboa Estrada, José Luis Guzmán Villa, Guadalupe Scobell Gaytán y Juan Antonio Gaytán Aguirre, algunos sobrevivientes del Asalto al Cuartel de Madera y otros  continuadores de aquellas acciones, todos ellos miembros del Grupo Popular Guerrillero "Arturo Gámiz".
  • El mismo 16 de sept. Homenaje a Juan Manuel Rodríguez Moreno "Clark" y Pablo Reichel, miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre, en el Panteón de Esperanza, Sonora.
  • El mismo 16 de sept. Homenaje a Fernando Salinas Mora "Richard" y a Jesús Manuel Gámez Rascón "Julio", miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre. en el Panteón de Ciudad Obregón, Sonora.
  • El martes 21 de septiembre, a las 7:30 pm., se presentará el libro "Las mujeres del Alba", en el Palacio Alvarado de Parral, Chihuahua.
  • El miércoles 22, a las 4 pm., en el panteón municipal de Chihuahua, Chih., homenaje a los caídos a raíz de las acciones del 15 de enero de 1972. A las 19:00 horas, se presentará el libro "Las mujeres del Alba",  en el Auditorio G. Gongora Pimentel del Supremo Tribunal de Justicia, de Chihuahua, Chihuahua.
  • El jueves 23, en la Ciudad de Madera,  a las 8:00 hrs.,  homenaje y ofrenda a la memoria de los caídos en 1965, en la Placa que se encuentra cerca del lugar donde estuvo el cuartel militar. Y después, en el panteón municipal. A las 9:00 hrs, exposición fotográfica, en el edificio Pleamar. A las 14:00 hrs,  presentación del libro "Las Mujeres del Alba, de Carlos Montemayor, en el edificio Pleamar. A las 19:00 hrs, presentación del documental "Madera 1965", por Juan Carlos Mendoza Kinetic DVTV, en la explanada de la Presidencia Municipal. Vino de honor y evento musical.
  • El jueves 23, a las 6:30 pm., en el Foro Cultural Coyoacanense, presentación del periódico Madera 59. Mas datos en: www.periodicomadera.com
  • El viernes 24, a las 6 pm., presentación del libro "Las mujeres del alba", en la Librería Universitaria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

 

Por el Movimiento 23 de Septiembre

 

Salvador Gaytán Aguirre, Raúl Florencio Lugo Hernández, María de la Luz Aguilar Terrés, José Luis Alonso Vargas, Eleazar Gámez Rascón, Eduardo Esquivel Revilla.

0 comentarios: