septiembre 11, 2010

'Mafias privatizan al PRD' en Sinaloa

Hay tres mafias que controlan al PRD en Sinaloa y están "privatizando" la afiliación al partido, para ejercer el control sobre los militantes, acusaron ayer José Antonio Ríos Rojo, Graciela Domínguez y Feliciano Castro

 
José Alfredo Beltrán  /  Noroeste.com.mx/
CULIACÁN.- Hay tres mafias que controlan al PRD en Sinaloa y están "privatizando" la afiliación al partido, para ejercer el control sobre los militantes, acusaron ayer José Antonio Ríos Rojo, Graciela Domínguez y Feliciano Castro.
En un posicionamiento conjunto señalaron que estos grupos, cuyas cabezas son Audómar Ahumada, Heriberto Arias y Javier Corvera, deciden quién entra y quién no, con el fin de manipular la vida interna de este instituto.
Y afirmaron que hasta cuadros históricos de la izquierda, en El Rosario, han sido rechazados por no ser parte de estas mafias.
Pidieron la intervención del Comité Nacional de Afiliación, encargado del programa que se abrió el 5 de mayo, con el fin de garantizar un padrón real y confiable.
El ex presidente del Consejo Estatal, Ríos Rojo, señaló que esta irregularidad está propiciando un mayor deterioro en la vida institucional del PRD.
Es saludable, dijo, la creación de un nuevo padrón, porque el actual es un "cochinero" y no corresponde con la realidad.
"El problema es que esta afiliación se está haciendo privatizada", expresó, "si alguno de ustedes va a afiliarse al PRD, no va a poder hacerlo, porque las tres grandes corrientes del PRD se han dividido la afiliación, a veces te preguntan si perteneces a alguna de esas corrientes.
"A veces te toman los datos, pero no te afilian; el PRD está dejando de ser o es cada vez menos un partido de ciudadanos, y se transforma en un partido de mafias; tienes que pertenecer a una de estas tres mafias, si no, no te permiten la afiliación".
Nunca en la vida del PRD, desde que se formó el 5 de mayo de 1989, advirtió, había pasado una cosa así en Sinaloa.
Ríos añadió que las "mafias" no permiten a nadie afiliarse en otro municipio, no ha habido difusión de la convocatoria, ni acceso fácil a los módulos.
"Ellos deciden dónde se afilia, quién se afilia, cómo se afilia, es muy lamentable, porque el PRD nació como un partido de ciudadanos", añadió.
Feliciano Castro, ex Diputado y ex líder estatal, dijo que con estas prácticas el PRD profundiza más su descomposición interna.
"Un PRD así no le sirve a la sociedad, el PRD es candil de la calle y oscuridad en su casa", añadió.


"El PRD está dejando de ser o es cada vez menos un partido de ciudadanos, y se transforma en un partido de mafias; tienes que pertenecer a una de estas tres mafias, si no, no te permiten la afiliación".
José Antonio Ríos Rojo
Ex presidente del Consejo Estatal

0 comentarios: