LA REDACCIóN / PROCESO
MÉXICO, D.F., 17 de abril (apro).- El presidente "legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigar el caso de la perredista Beatriz López Leyva, quien fue asesinada el pasado 6 de abril en San Pedro Jicayán, Oaxaca.
Luego de reunirse con el titular de ese organismo, José Luis Soberanes, el tabasqueño declaró en conferencia de prensa que en el estado de Oaxaca "ha habido muchos asesinatos de ciudadanos, de dirigentes sociales, de opositores y no se aclara absolutamente nada, no se castiga a nadie".
En Oaxaca, añadió, impera la impunidad, por lo que demandó al ombudsman nacional "poner un alto definitivo".
Acompañado de la senadora del PT, Rosario Ibarra, López Obrador dijo que decidió acudir a la CNDH porque "es la única institución que está alzando la voz, que está haciendo denuncias", sobre la impunidad que impera en el país.
Añadió:
"No hay a dónde acudir, porque no se puede pensar que se va a impartir justicia en Oaxaca, porque la misma autoridad en Oaxaca está involucrada en todos estos hechos de una u otra manera, y en este caso como en otros, la Procuraduría General atrajo el asunto y la Procuraduría General está demostrado que también actúa de manera cómplice, protege a delincuentes".
Para el autonombrado presidente legítimo, la CNDH es la única institución a la que se puede acudir.
"Vamos a esperar a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos presente un primer informe, luego de que presentemos formalmente la queja", agregó.
Por separado, Soberanes afirmo que "la información reunida por la CNDH en el lugar de los hechos, sumada a la que proporcionen diversas autoridades, dará lugar al expediente del caso, que permitirá desahogar la queja interpuesta por el licenciado López Obrador y la senadora Rosario Ibarra"
abril 17, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario