Balancán, Tabasco
Jueves 07 de mayo de 2009
* Los consejeros del IFE deben declarar que el proceso retoma su cauce, señala el presidente legítimo de México
* La publicación de extractos del libro “Derecho de Réplica”, de Ahumada, confirma que la mafia de la política orquestó desde la Presidencia de la República un complot, subraya
Andrés Manuel López Obrador demandó que ya se levante la veda electoral y que las campañas políticas se desarrollen con toda normalidad, por considerar que la democracia es el mejor antivirus para curar las enfermedades que padece el país, entre ellas la crisis económica que afecta a la mayoría de los mexicanos.
A escasos dos meses de los comicios federales de julio, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) deben declarar que el proceso retoma su cauce. Es tiempo de que “ya se vuelva a la normalidad en todos los sentidos”, principalmente ahora que el gobierno espurio de Felipe Calderón ha hecho mucho daño al país con la psicosis y miedo que sembró entre la población con el torpe manejo y las mentiras que difundió sobre el impacto de la influenza en México, argumentó.
En entrevista que concedió antes del acto de apoyo a los candidatos a diputados federales del PRD en el estado, el presidente legítimo de México afirmó que el Consejo General del IFE analizará y, en su caso, sancionará a dirigentes, aspirantes y hasta el pueblo de Tamulté de las Sabanas que aparentemente no respetaron las disposiciones sanitarias que no permitían la realización de actos públicos, si se lo ordena la mafia de la política, de la cual forman parte Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Vicente Fox, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Roberto Hernández y Claudio X. González, entre otros.
Al asegurar que los miembros del IFE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son “puros empleadillos” de la banda de Los Pinos, subrayó que la publicación de extractos del libro “Derecho de Réplica”, del argentino Carlos Ahumada, confirma que la mafia de la política orquestó desde la Presidencia de la República un complot, con la deliberada intención de destruirlo políticamente desde el 2003, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Federal.
En la maquinación participaron los mismos que le cerraron el paso y le robaron la Presidencia en la jornada electoral de julio de 2006, puntualizó al explicar que primero se presentaron los videos en donde se presentaba a René Bejarano guardándose fajos de billetes y a Gustavo Ponce jugando en Las Vegas; luego vino el desafuero y finalmente se consumó el fraude electoral.
En todos los casos estuvieron involucrados Salinas de Gortari, Fox Quesada y Fernández de Cevallos, quienes impusieron a Calderón en la Presidencia de la República, mientras que en los primeros dos destacan los nombres de Rafael Macedo de la Concha, quien se desempeñaba como procurador general de la República, Ramón Martín Huerta, ex subsecretario de Gobernación, y Eduardo Medina Mora, quien ocupaba la dirección del Cisen, resaltó.
Sin descartar la posibilidad de que hay delitos que investigar en el caso de referencia, consideró que Ahumada Kurtz dice la verdad, particularmente porque le ofrecieron un pago de 400 millones de pesos por los videos que se exhibirían en la televisión, pero sólo le fueron entregados 35 millones de pesos de parte de Peña Nieto, quien era secretario de Finanzas del entonces gobernador mexiquense Arturo Montiel, así como del ex gobernador de Tabasco Manuel Andrade.
Para López Obrador, la lección que deja las revelaciones, los apuntes de Carlos Ahumada es que el país está secuestrado por la mafia de la política y que no encontrará una salida a sus grandes y graves problemas, si no hay una auténtica democracia.
Posteriormente en los municipios de Balancán, Jonuta y Macuspana –de donde es originario—precisó que ahora queda claro que sí se trató de una confabulación para destruirlo políticamente.
“Hoy se destapa todo”, señaló al afirmar que Calderón Hinojosa es el virus más peligroso que enfrentamos los mexicanos, porque atemorizó a todo mundo con la versión sin verificar sobre la muerte de 20 ciudadanos a causa de la influenza.
En consecuencia, cundió el miedo y el temor, se creó un ambiente de psicosis, que impactó negativamente en la imagen de México en el extranjero, añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario