enero 27, 2009

Anuncia AMLO más protestas, instalará casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular


Al mitin acudieron dirigentes del PT y Convergencia así como unos cuantos diputados locales y federales del PRD, pero destaco la ausencia de integrantes de la dirigencia nacional perredista.

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador advirtió que la situación política, económica y social del país va a empeorar y por ello anunció la instalación de casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en todos los estados el país y las 16 delegaciones de Distrito Federal.

Al encabezar un mitin en el Zócalo anunció que la última semana de enero realizará una campaña de difusión respecto a las acciones que promueven su Movimiento, como cobros indebidos en recibos de luz, predial, agua, tarjetas de crédito, hipotecas y cualquier abuso de autoridad o de prestadores de servicios.

Para el martes 3 de febrero a las 5:00 de la tarde convocó a un mitin afuera de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “para exigir un cambio de rumbo en la política económica y demandar que bajen los precios de la gasolina en diesel y el gas, que se derogue el IETU y se retejan los fondos de pensiones a trabajadores “.

El miércoles 17 de febrero encabezará también asambleas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular frente a las oficinas de Luz y Fuerza y a la Comisión Federal de Electricidad en el DF y todos los estados de país para protestar por cobros excesivos.

Anunció también que el 3 de marzo abra un mitin frente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Bancos para protestar por las “altas tasas de interés en las tarjetas de crédito, cobros indebidos y analizar las situación en la cartera vencida”.

El excandidato presidencial convocó también a una reunión de evaluación sobre la defensa del petróleo en el Monumento a Lázaro Cárdenas, esta fase de acciones de su movimiento concluirán en domingo 22 de marzo con una asamblea nacional en el Zócalo capitalino aunque la propuesta inicial era el Hemiciclo a Juárez, pero el tabasqueño pidió a sus seguidores hacer un esfuerzo de asistencia y reunirse nuevamente en la plancha de Zócalo capitalino.

Antes Encinas anunció que a lo largo del mes de febrero estarán instaladas las casas del movimiento.

Al mitin acudieron dirigentes del PT y Convergencia así como unos cuantos diputados locales y federales del PRD, pero destacó la ausencia de integrantes de la dirigencia nacional perredista.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas todavía que no se cansa el viejito loco de tantas loqueras?

Por favor, ya que se ponga a ahorrar dinero para la verdadera campaña de 2012