abril 30, 2009

Piden apoyos empresas de Mazatlán por la contingencia

INFLUENZA
El Alcalde se reunirá este viernes con el Consejo directivo de la Canaco para informar la situación de contingencia sanitaria y evaluar medidas de apoyo a empresas
Héctor Contreras / Noroeste.com
MAZATLÁN._ El Alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, se reunirá este viernes con el Consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán para informar la situación de contingencia sanitaria y evaluar medidas de apoyo a empresas, ya que el comercio se contrajo en un 60 por ciento.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente del organismo camaral, explicó que adicionalmente, planteará la necesidad urgente de apoyos a los sectores productivos, así como estrategias para que la economía del país no se desplome y con ello, se puedan tener incrementos en los índices delictivos.

"Es importante que se integren los legisladores estatales y federales para de forma conjunta se haga frente a esta situación mediante incentivos o estímulos fiscales", indicó.

"En caso contrario la economía estará cada vez más restringida, y en consecuencia, se corre el riesgo de que lo que empezó como una crisis sanitaria y está ya en crisis económica acentuada se convierta en una crisis de seguridad y en desempleo".

Señaló la necesidad de incentivos o estímulos fiscales para cumplir con el pago del IMSS, CFE, Infonavit, impuestos federales, estatales y municipales.

"El gobierno federal ha llamado al empresariado a mantener el empleo sin embargo las empresas no tendrán ingresos, o cuando menos no los indispensables para evitar el recorte masivo de trabajadores", dijo.

"La gente está siendo llamada a permanecer en sus casas y extremar precauciones como parte de las medidas de prevención, y desafortunada e involuntariamente, esto rebota en que el motor económico del país se este paralizando, al disminuir los ingresos de las empresas hasta en un 60 por ciento y con tendencias aún a la baja".

Sin embargo, destacó, aún se está a tiempo de que en conjunto, gobierno y empresarios, puedan ver la forma de que el engranaje económico no se desplome, y en este sentido, el llamar a la población a conservar la calma y no entrar en pánico, debe ser parte de esas estrategias.

0 comentarios: