mayo 06, 2009

hay que votar por el PT y Convergencia: AMLO

AMLO llama otra vez a votar contra el PRD, salvo en el DF

López Obrador aseguró que animará a la ciudadanía para que acuda a las casillas el próximo 5 de julio.

Milenio.com
México.- Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores a votar por el PT y Convergencia, porque ambos no lo dejaron solo después de 2006, y la oligarquía en el gobierno quiere tomar represalias y dejarlos sin registro, mientras que a su partido, el PRD, sólo lo apoyará en el Distrito Federal.

“Nosotros tenemos la obligación política y moral de apoyarlos para que tengan votos y sigan estos dos partidos con sus registros y sigan siendo instrumento de transformación del país”.

Afirmó que por ello “hay que votar por el PT y Convergencia, porque la mafia que nos robó la Presidencia, esta oligarquía, están empeñados en castigarlos y quieren tomar represalias, porque estos dos partidos no me han dejado solo y han apoyado a nuestro movimiento”.

Amparado en el convenio del Frente Amplio Progresista, firmado en 2006 por PRD, PT y Convergencia, López Obrador justificó el respaldo electoral a los candidatos de ambos partidos aglutinados en la coalición Salvemos a México, a pesar de que éste es un acuerdo meramente político y no electoral.

El ex candidato presidencial aseguró que mantiene su militancia perredista, pero justificó su presencia en los spots y la campaña del PT y Convergencia al denunciar que hay intención de que estos partidos desaparezcan, y afirmó que a los partidos del Frente Amplio les irá bien en las elecciones de julio, porque “están bien”.


Reveló que no ha tenido comunicación con su partido y mucho menos con su dirigente nacional, Jesús Ortega, pero rechazó que haya confusión por su participación en las campañas electorales.

“No hay ningún problema porque existe un acuerdo suscrito, hay un convenio para ir juntos, no en estados, hay una alianza política, está vigente el Frente Amplio Progresista”.

En el caso del DF el ex jefe de gobierno ya grabó spots genéricos para respaldar a los abanderados del PRD, en ellos, reveló, se resalta el avance del desarrollo social, tales como pensión alimenticia y apoyo a adultos mayores, entre otros, por eso “hay que seguir apoyando al PRD”.

En entrevista radiofónica con Carlos Puig en W Radio, aseguró que su función en campaña será dar ánimo a la ciudadanía, para que acudan a votar el 5 de julio, porque el abstencionismo sólo favorece al PAN y al PRI.

Reiteró que en su momento habrá de decidir su participación en las elecciones presidenciales de 2012, y tras afirmar que él no es un “ambicioso” del poder, resaltó que mantiene una relación de amistad con Marcelo Ebrard.

Apuntó que hay además de él y el jefe de gobierno capitalino otros perredistas que podrían aspirar a la candidatura presidencial de este partido.

­—¿Incluye a Jesús Ortega? —preguntó Carlos Puig.

Tras lo cual López Obrador guardó un breve silencio y dijo que “incluye a varios dirigentes, pero sin duda a Marcelo (Ebrard)”.


62.1% está enterado que iniciaron campañas

••• Las campañas rumbo al próximo 5 de julio iniciaron con un porcentaje de 62.1 por ciento de conocimiento entre la población de que el proceso está en marcha, cifra que equivale a más de 200 por ciento respecto al 20 por ciento que se tenía en diciembre pasado.

De acuerdo con el segundo informe del secretario ejecutivo del IFE con el propósito de atender el principio de definitividad que rige los procesos electorales, dicha cifra es “uno de los mejores resultados del IFE en su historia reciente”, que podría coadyuvar a abatir el abstencionismo.

“En diciembre de 2008, ese conocimiento alcanzaba apenas a 20 por ciento de la población mexicana; para principios de marzo —luego de las seis semanas de precampaña— esa cifra se había triplicado para llegar a 62.1 por ciento. Este es uno de los mejores resultados del IFE en su historia reciente, y sobre todo, constituye una de las premisas que aumentan significativamente la probabilidad de participación de la ciudadanía en las elecciones”, se precisa.

Aunque las campañas iniciaron el pasado domingo en medio de restricciones sanitarias, por la contingencia derivada del virus de la influenza humana, consejeros electorales coincidieron en que en estos momentos es difícil predecir si ello podría contribuir a que aumente el abstencionismo.(México • Susana Hernández)

Claves

Inicio de giras

• Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de hoy arrancará sus giras por el país.

• Durante un mes y medio visitará Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tabasco, además de realizar mítines en el Distrito Federal.

0 comentarios: