septiembre 17, 2009

ENTRE GUERRAS Y COMBATES

Blanca N. Palacios B.

 

 Primero Felipe Calderón Hinojosa (FECAL), le declaró la "guerra" al narcotráfico, sacó al ejercito mexicano a las calles , y los ciudadanos quedamos atrapados en medio de dos fuegos, sufriendo las consecuencias de los enfrentamientos. Por un lado, los narcotraficantes defendiendo lo que han dado en llamar: "sus territorios", y defendiéndose en esa mal llamada "guerra", arman sus balaceras, dónde, cuando y cómo quieren, sin importarles matar gente inocente, que absolutamente nada tienen  que ver con ellos. 

 Los miembros del ejercito mexicano por su parte,  entrenados para matar, se ensañan más con la ciudadanía inocente, toda vez que su comandante en jefe,  FECAL,los mando a una guerra y así,  asesinan, violan, roban,   irrumpen en los hogares de manera violenta y arbitraria y nos impiden el libro transito por nuestro País, violando flagrantemente  nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Las denuncias hechas por parte de ciudadanos agredidos, y familiares de mexicanos asesinados por miembros  del ejercito, no son escuchada, menos atendidas, o si acaso,  para "taparle el ojo al macho", declaran tanto las autoridades militares cómo FECAL, que se les aplicará todo el rigor de la ley, y no se sabe mas nada de ellos, lo que si sabemos es que la cifra de mas de cinco mil muertos desde el inicio de ésta guerra ha sido ya rebasada a éstas fechas y que siga… "la guerra".

 

El martes 8 de septiembre en cadena televisiva nacional aparece el comandante en jefe FECAL a darnos a conocer a los mexicanos que emprende  el "combate" contra la pobreza . Ya días antes,  había mandado a su lugar teniente, Agustín Cartens, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a informarnos que: "el próximo año habrá un boquete fiscal por 300 mil millones de pesos", agregando: " el número de barriles de petróleo  que se dejarán de producir serán de 700 mil a 800 mil en 2010"

 

Y siguiendo Agustín Cartens, en su caracterización de premonitor, dijo que, cómo el precio del barril de petróleo costara 53 dólares en el 2010 y no los 70 dólares cómo se tasó éste año de 2009 , pues no se podrá gastar lo que no se tiene, y en función de eso se elaboro el paquete fiscal que ha sido enviado al Congreso de la Unión para su aprobación, en el que se contempla captar 393 mil millones de pesos para tapar el "boquete financiero" mediante aumento a los impuestos: 2% en todo, incluyendo alimentos y medicinas,  por lo que  el 15% de IVA quedaría en 17%;  4% por ver televisión por cable y por hablar por teléfono; cigarros se pagarán 80 centavos más, hasta llegar a 2.00 pesos;  cerveza aumenta a 28%; vinos, 3.00 mas por litro; juegos y sorteos 30%; Impuesto Sobre la Renta (ISR)  aumentará a 30%;  se incrementa   1% en los depósitos en efectivo de 15, 000 pesos. Habrá alzas en gasolina, gas y energía eléctrica.  

 

Pero por aquello de que los diputados de todos los partidos políticos habían venido declarando que,  no aprobarían impuestos a alimentos y medicinas, FECAL denomina a su propuesta económica: "COMBATE A LA POBREZA", y en consecuencia quien no lo apruebe estará a favor de que continué la pobreza, inclusive los ciudadanos mas pobres, de estar en contra de su propuesta, estarían negando su civilidad  patriótica  y su nacionalismo.

 

El panista Francisco Ramírez Acuña, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la LXI legislatura, recibe el paquete de la propuesta económica enviada por el panista FECAL. Ahora empiezan las negociaciones entre los partidos para su aprobación, que de no llegar a acuerdos a los priistas y panistas ni falta que les hará, pues convenciendo ($$$$)  a los diputados del partido verde ecologista, ya ganaron el "COMBATE" a ese feroz enemigo que es la pobreza.

 

Este es el panorama que tenemos los mexicanos, lo único que ha hecho falta es que se nos informe: ¿ ¡quien jijos de la fregada abrió ese boquete económico! ? . Porque lo que no nos han dicho  es que en el último año de Vicente Fox y al inicio del de FECAL, "desaparecieron 37 mil millones de pesos, dicho esto no por gente de izquierda, sino por la misma Auditoria Superior de la Federación (ASF), dinero que provenía de prestamos del extranjero;   tampoco se nos informa que la Presidencia de la República, asentada en los pinos, ha rebasado el presupuesto que le fuera aprobado por el Congreso y el 2007 gasto 201 millones de pesos mas de lo aprobado y en 2008 fueron 401 millones más, y en éste primer semestre del año lleva gastados 361 millones, que representa un 37.5 % mas de lo que les  fue autorizado por la Cámara de Diputados para ese semestre y claro lo gastado de la "partida secreta", de la que tampoco nada se nos informa.

 

Cómo siempre, la única opción para tapar lo que han dado en llamar eufemísticamente  "boquetes", por no llamarlos por su nombre: robos y fraudes, es aumentar los impuestos a la ciudadanía. No piensan ni por un momento en iniciar ese "COMBATE A LA POBREZA"   reduciendo los salarios a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  a los Secretarios de Estado, a Diputados y Senadores, obligando a los millonarios empresarios , evasores de impuestos a pagarlos.

 

Al parecer,  no ven cómo una buena opción el retirar los subsidios a los Partidos Políticos y reducir el presupuesto al Instituto Federal Electoral; y menos aún consideran el incautar lo que se han robado los ex Presidentes de la República, y toda su parentela, iniciando con Vicente Fox Quesada, su pareja presidencial Martha Sahgún y sus hijos los Bibriescas. No piensan que una arma letal para combatir a la pobreza sería, refundir en la cárcel a Carlos Salinas de Gortari y a su hermano Raúl con todo y esposas  por robo a la Nación , Rescatar los millones de dólares  que los ex Secretarios de Hacienda y Crédito Público se han llevado motivando con ello que el ejercito de pobres mexicanos rebase con mucho los 40  millones.

 

Así que,  entre lo que se les ha incautado a los narcotraficantes y lo que se rescatara de lo que se han robado esa recua de funcionarios, tengo la plena seguridad que habrá dinero suficiente para tapar ese "boquete"  y quedaría lo suficiente para destinar al presupuesto de educación, salud y vivienda.  Y ésta debe ser nuestra propuesta, la de todos los trabajadores asalariados y la de  millones de desempleados y sub empleados

 

Sólo hace falta una cosa, que los ciudadanos hagamos saber a los diputados que ésta es nuestra propuesta y  no permitamos que los diputados y senadores lo decidan solos. Esa es nuestra responsabilidad, y por todos los medios posible y a nuestro alcance debemos de hacerles saber tanto a Diputados cómo a Senadores   que las armas de FECAL, en su "COMBATE A LA POBREZA", están mal dirigidas y que debe de apuntar hacía  arriba, ahí se encuentran los verdaderos enemigos de México, los que abrieron ese boquete económico, y que hoy quieren que los trabajadores mexicanos asalariados paguemos por ellos, así como nos han hecho pagar en otras ocasiones sólo que antes le llamaron "rescate" y formaron su  Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA), que aún seguimos pagando. 

0 comentarios: