septiembre 16, 2009

AMLO pide réplica de la Independencia


El pueblo vive sometido por un pequeño grupo de poder, acusa

El Universal
Miércoles 16 de septiembre de 2009
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos “libres” a emprender un movimiento nacional similar al de la Independencia, al de la Reforma o al de la Revolución Mexicana para, aseguró, consolidar un verdadero cambio en el país.

Al encabezar el llamado “grito de los libres” —por el 199 aniversario del inicio de la Independencia— advirtió que con disimulo se mantiene vigente el racismo y la discriminación, y una profunda desigualdad social entre mexicanos que viven sometidos por un pequeño grupo de poder.


Esta vez López Obrador apareció en un templete colocado frente al Hemiciclo a Juárez acompañado por dos ancianas vestidas con trajes típicos y listones tricolores. Culpó a esa minoría de la difícil situación económica que vive el país y enfiló sus baterías hacia la política económica.

Lamentó: “Ahora lo vemos de nueva cuenta, haya una profunda crisis económica y de bienestar social y en lugar de modificar la política antipopular esa minoría se empecina en profundizarla”.

Junto a sus leales, frente a sus seguidores que tomaron la populosa avenida Juárez de la ciudad de México, López Obrador afirmó que las medidas emprendidas por el gobierno federal para enfrentar la crisis “no son más que otra vuelta de turca para seguir exprimiendo al pueblo”.

Adelantó que el lunes irá a la Cámara de Diputados para entregar su propuesta alternativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2010. Dijo que “esta oligarquía” busca aumentar todos los impuestos, crear nuevos gravámenes y mantener el alza en combustibles y electricidad.

“Cada vez es más claro que los males que aquejan y atormentan a la nación no podrán remediarse si no llevamos a cabo un verdadero cambio, una renovación tajante de la vida pública; una transformación como lo que lograron los movimientos de Independencia, de Reforma y como lo fue la Revolución Mexicana. Esta transformación debe conseguirse de manera pacífica, con mucho trabajo de orientación, concientización y organización del pueblo… es el único camino para enfrentar la decadencia y lograr el renacimiento de México”.

Advertencia a Rafael Acosta

Esta vez Clara Brugada fue la encargada de dar “el grito de los libres”. Sus arengas fueron para los héroes que dieron patria y libertad al país pero también soltó: “viva la lucha de las mujeres mexicanas”, “viva la nueva república”, “abajo el mal gobierno”.

Antes Claudia Sheinbaum dejó claro que el movimiento lopezobradorista ha cerrado filas en torno de Clara Brugada y recordó a Juanito que hizo un compromiso ante miles y que si no cumple su palabra —de entregar la jefatura de la delegación Iztapalapa a Brugada— “estará colocado del lado de la traición al pueblo”.

0 comentarios: