septiembre 01, 2009

CALDERÓN, INFORMAR DESASTRE NACIONAL PANISTA

¿Que quién era un PELIGRO para México..?


JUEGOS DE PODER

Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 31-08-09)

 E-mail:  sanchemena@yahoo.com

 Felipe Calderón tiene la obligación constitucional de informar a los mexicanos del desastre nacional al que han conducido el gobierno de derecha del PAN en 9 años, seis de Fox y tres de Calderón. A tres años del mandato del michoacano, la situación se ha tornado sumamente grave, ante la derrota inminente de las elecciones presidenciales 2012, han decidido entregarle al PRI un México en ruinas.

 Calderón, en vez de presentar el Informe sobre el estado que guarda la Nación, pretendía dar un discurso ante mil invitados para auto alabarse sobre supuestos resultados de la  guerra que ha declarado contra el crimen organizado y el narcotráfico. Ante la maniobra palaciega de Calderón, los diputados priístas le colocaron el 1º de septiembre un gran un tapabocas. Los priístas le echaron abajo el teatrito que Calderón les quería montar en Palacio Nacional, para lucir un poder que ha perdido.

 El desastre nacional, es producto de los gobiernos panistas de derecha. Por eso el gobierno de derecha de Calderón ha sido repudiado en las elecciones intermedias, por la mayoría de los mexicanos, que optaron por darle al PRI y a su aliado el PVEM la mayoría absoluta, en la Cámara de Diputados.

 Es falso, una mentira piadosa, que desde el Senado, los panistas podrán vetar a los Diputados, que tienen la facultad, única, constitucional de elaborar y votar el presupuesto. El presupuesto, es política pura, oro líquido, con el se conduce la política nacional. Y es facultad de los diputados no de los senadores. Por eso Calderón les quería darles "madruguete" a los diputados priístas montando una farsa de Informe.

El primer gobierno panista de Vicente Fox heredó a los mexicanos el saqueo de 70 mil millones de dólares de los excedentes petroleros, que desaparecieron y sirvieron para la primera familia del crimen organizado en Los Pinos, encabezados por Marta Sahagún y su pandilla de RO VAMOS México.

 Ahora, encabezada por Calderón la familia michoacana del PAN, le hereda a los mexicanos un boquete fiscal de 76 mil millones en déficit de las finanzas públicas y 10 mil muertos en tres años de gobierno.

 El baño de sangre y secuestros que asola a los mexicanos, tiene un propósito aún más perverso,  conduce deliberadamente a nuestro país a formar parte con Colombia de la política militar norteamericana contra los países de UNASUR.

 Conducida por Calderón, la política exterior de México es un desastre. Se suma a los planes militares de agresión que desde Colombia se perfilan contra los gobiernos democráticos progresistas, con el pretexto de la lucha, norteamericana, contra el narcotráfico y el terrorismo.

 El involucramiento de las fuerzas armadas mexicanas en una guerra fratricida interna y externa, será otra herencia del desastre que hereda la derecha panista gobernante con Calderón  

La Nación en ruinas asoma por todas partes. México es uno de los países de América Latina al que con más intensidad golpea la crisis económica mundial, y sus efectos sobre la población en estado de pobreza y las clases medias empobrecidas son afectadas por el desastre de la política económica nacional.

 La recesión de la economía mexicana, sumada a la norteamericana, coloca al país en un estado de suma vulnerabilidad y si le agregamos  las extensas sequías que nos afectan en todo el territorio, el fenómeno estacional del "niño" que ya recorre la geografía nacional y le asesta un mayor golpe a la débil economía campesina de México.

 Los indicadores revelan la afectación grave a los niveles de vida, empleo y seguridad nacional. La caída del Producto Interno Bruto, PIB, más del 11% para el segundo trimestre de 2009, la peor de los últimos 30 años.

 Los indicadores económicos que muestran el desastre nacional, se centran en la disminución de la producción manufacturera a consecuencia de la crisis financiera internacional y de la influenza AH1N1, agravados por la decisión alocada de paralizar la economía nacional, provocando el derrumbe del ingreso en el turismo, el comercio y los servicios.

 Esta toma "alocada" de decisión se vincula a un operativo contra la política de recuperación económica de Obama, auspiciada por los intereses de la banca inglesa, Rothschild. Esta afamada casa es patrocinadora del Foro, Davos, al que Obama se negó asistir, quedando sentenciado a morir como un operativo de impulso a dirigentes y gobernantes afines al proyecto financista neoliberal en crisis..   

 Atendiendo a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, la contracción del PIB ronda el 10.8%, supera en casi dos puntos a la retracción récord del 9.2% ocurrida hace catorce  años. Basado en esta espectacular caída y los reportes oficiales de perdida de empleos, 460 mil, los pronósticos optimistas cierran en un millón de desocupados en el sector industrial para fines del 2009.

 Aunado a la perdida masiva del empleo, encontramos que la sequía y el fenómeno del niño colocan a México en un escenario de de una grave crisis  histórica alimentaria. Solo mencionamos que el modelo de compra masiva de alimentos a los Estados Unidos ya reventó, pues se basaba en el intercambio de divisas obtenidas por la venta de petróleo, a causa del declive en las exportaciones y del crudo mexicano y la caída relativa de los precios de la mezcla mexicana.

 La CNC reporta que entidades productoras de granos, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Tlaxcala, han perdido hasta el 75% de sus cosechas de maíz por la sequía, o sea que se han siniestrado alrededor de 2.5 millones de hectáreas. En términos políticos y de seguridad significa que habrá más robo organizado de granos y la presión social por obtener alimentos se convertirá en un factor de riesgo.

 Esta grave situación de riesgo advertida por Calderón, alienta sus planes de dar un golpe, por lo menos un golpe de pecho para permanecer al frente de la derecha en el gobierno. De ahí la insistencia en mantener sus supuesta guerra contra el narcotráfico y que desde su gabinete se explayen en predecir riesgos de estallido social para sofocarlos con  golpes de pecho.

 La responsabilidad histórica que enfrenta el PRI en la LXI legislatura es enorme, para impedir que el desastre nacional panista continúe y evitar que Calderón les entregue un país en ruinas

0 comentarios: